simple

domingo, 26 de septiembre de 2010

La suerte no acompañó a Regatas en el suplementario


Scott Rodger fue el goleador de Regatas con 22 puntos
En un partido cargado de matices, con momentos de gran básquetbol, Regatas Corrientes perdió ante La Unión de Formosa, en tiempo suplementario, por 82 a 86 y quedó eliminado de la Copa Argentina, en el tercer y definitivo juego ante los formoseños; que ahora se medirán con Sionista de Paraná.

La Unión comenzó prevaleciendo tanto en ataque como en defensa. En ofensiva, hizo rápidamente un parcial de 9 a 0, a los dos minutos, y luego lo mantuvo con los aportes de David Jackson en el perímetro y con Derrick Alston en la pintura. En tanto en defensa secó al equipo correntino que recién marcó su primer punto a los cuatro minutos por intermedio de un doble de Federico Kammerichs (2-9).

Una seguidilla de puntos de Raymundo Legaria, además de una gran defensa “Fantasma”, parecieron encaminar al local que se puso 10 a 13, a los 6 minutos; pero fue sólo un espejismo ya que La Unión siempre con Jackson y Alston le volvieron a lograr una ventaja clara para ganar el parcial por 23 a 12.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Regatas se hizo fuerte en defensa, frenó a Jackson, y con el ingreso de Scott Rodgers encontró el gol que necesitaba para comenzar a entrar en juego y equilibrar las acciones. Así, y con algunos recuperos, el local empató el encuentro en 33 a falta de un minuto y después un doble sobre la chichara de Rodgers le dio una luz para ganar el primer tiempo por 39 a 36.

En la reanudación, el partido se volvió muy intenso, con alternativas cambiantes, de rachas. Regatas con triples de Legaria y Kamerichs se alejó en el marcador 45 a 36, al minuto. Pero La Unión, con Jackson en ofensiva, y recuperos importantes dio vuelta el marcador para pasar al frente 50 a 48 a los cinco minutos. Desde allí todo fue parejo, aunque los formoseños cerraron mejor para ganar el parcial 57 a 55.

Ya en el último parcial Nicolás Aguirre comenzó a manejar el partido, pero además se hizo presente en el marcador para que La Unión logre una diferencia tranquilizadora de 69 a 61 a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo con el último esfuerzo, con mucha defensa, y un Rodgers inspirado Regatas volvió al juego y lo trasladó la marcador para empatar en 69 a falta de tres minutos.

La recta final fueron para el infarto. La Unión lo tenía en el bolsillo pero Jackson malogró dos tiros libres claves. Rodgers, en el otro cristal, tomó un tiro corto y en la replica vino la heroica de Regatas. Kammerichs le tapo el doble del triunfo a Alston y el juvenil Alejo Montes clavo el triple para ir al suplementario.

Una zona implementada por los formoseños fue el principio del fin para Regatas. Lanzamiento bien seleccionados pero sin efectividad levantaron la moral de La Unión, que en contra partida marcó un parcial de 6 a 0 en ofensiva restando dos minutos, incluido un triple de Ferrini, que finalmente lo llevaron al triunfo por 86 a 82.

Síntesis
Regatas Corrientes (76-82): Raymundo Legaria 16, Eduardo Villares 6, Ramzee Stanton 2, Federico Kammerichs 19 y Tayler Field 2 (FI); Alejo Montes 7, Scott Rodgers 22, Nicolás Romano 6, Roberto López 2, y Martin Gandoy 0. DT: Fabio Demti.
La Unión de Formosa (76-86): Nicolás Aguirre 14, David Jackson 25, Federico Ferrini 9, Gabriel Mikulas 12 y Derrick Alston 17 (FI): Pablo Barrios 4, Lucas Pérez 0, Ariel Zago 0, y Ariel Pau 5. DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 12-23, 37-36, 55-57 y 76-76.
Arbitros: Juan Fernández (Santa Fe) y Osvaldo Bautista (Cañada de Gómez).
Estadio: Club Regatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario