simple

jueves, 24 de febrero de 2011

Lee Benson Jr. será refuerzo de Regatas para el Final Four


El pivote norteamericano, Lee Benson Jr., será refuerzo de Regatas Corrientes para jugar el Final Four de la IV edición de la Liga de las Américas, a desarrollarse del próximo 4 al 6 de marzo en la ciudad de Xalapa, México. El jugador de 2.08 metros de altura se sumará a la delegación “Fantasma” directamente en Xalapa, procedente de Estados Unidos.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes contrató hoy al pivote estadounidense, Lee Benson Jr., que será refuerzo del equipo de Fabio Demti para disputar la final de la Liga de las Américas, que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo próximo en Xalapa, México, con el equipo correntino como único representante del basquetbol Argentino.

El pivote, que nació el 11 de noviembre de 1973 en Lexington, Kentucky, y mide 2.08 metros de altura, se sumará a la delegación “Fantasma” directamente en México, procedente en Estados Unidos, y estará a disposición del cuerpo técnico para el debut del viernes 4 de marzo ante los Halcones de Xalapa, desde las 20.15, hora local.

Esta decisión se tomó debido a la premura de los tiempos, ya que un viaje a Corrientes no se justifica, ya que no tendrá tiempo ni para entrenar, teniendo en cuenta los compromisos del equipo de Fabio Demti por la Liga Nacional, en donde éste viernes recibirá a Peñarol de Mar del Plata, y el domingo a Monte Hermoso Básquet.

Benson, que jugó la Liga de Verano para los Washington Wizards en 2002 y en Toronto Raptors 2003, y estuvo en el Draf de la NBA en 2002, jugó entre otros clubes en Guaiqueries (Venezuela), Isabela (Puerto Rico), Zh Shanxi. (China), Foshan (China), Malvin (Uruguay), y Carolina y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico); siendo su última institución R. Tianjin (China), en 2010.

Los especialistas cuando hablan de Benson, sostienen que es un centro muy fuerte, muy gravitante. Jugador completísimo, con unas condiciones físicas únicas para sus 2.08 metros de estatura y poseedor de excelentes movimientos de espalda al aro o atacando uno contra uno.

Además Benson, desniveló en ligas como Venezuela y Puerto Rico, en este último formó el quinteto titular de los mejores jugadores de la competencia; y en Venezuela fue proclamado mejor rebotero de la Liga.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario