simple

miércoles, 2 de febrero de 2011

“Recuperamos nuestro juego”

Tras una exigente y exitosa gira, que incluyó Mar del Plata, La Banda (Santiago del Estero) y Río Tercero (Córdoba), el técnico del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, se mostró muy conforme con los resultados alcanzados, pero fundamentalmente con el volumen de juego logrado por sus dirigidos, el mismo que desplegó a lo largo de 2010.

“Volvimos a ser el equipo del año pasado. Fue una gira muy exigente, con muchas horas arriba del micro, pero que fortaleció al grupo. La verdad que fue una gira muy productiva más allá de los resultados (triunfos ante Peñarol de Mar del Plata y Ciclista Olímpico de La Banda), que lógicamente fueron muy importantes”, dijo Demti.

“Lo que más rescato de los tres encuentros –continúo el entrenador- es que recuperamos nuestro juego, incluido ante 9 de Julio, y el carácter del equipo. Obviamente que el resultado manda, pero lo hecho básquetbolisticamente me dejo muy conforme, y la personalidad del equipo más aún”.

Prueba de carácter

“Indudablemente que el juego ante Peñarol fue una gran prueba de carácter. Regatas jugó muy bien, y aún así pudimos haber perdido. Pero en el alargue salió la personalidad de los jugadores y nos quedamos con el juego”, dijo Demti respecto al triunfo en suplementario ante Peñarol en Mar del Plata.

“Luego tuvimos muchas horas de micro y en medio un contundente triunfo ante Ciclista Olímpico, que no dejo dudas, y la derrota ante 9 de Julio, que también me dejo conforme, pese a que en el último cuarto aflojamos, más que nada, creo yo, por cansancio, con varios jugadores golpeados”, terminó Demti en una breve reseña de la mini gira con que se cerró enero.

Se vienen Libertad y Sionista

Ya de cara a los compromisos del próximo fin de semana, en donde Regatas Corrientes recibirá a Libertad de Sunchales y a Sionista de Paraná, Demti fue claro al afirmar que “los dos partidos van a ser muy duros. Ante Libertad nos jugamos una posición en la tabla, está claro que es una final; y ante Sionista la confirmación de una tendencia, con un rival muy peligroso por sus urgencias”.

“Pero independientemente de los rivales –continúo Demti- nosotros tenemos que confirmar todo lo bueno que realizamos en la gira, y volver a recuperar una localia fuerte. Por ahí pasa las prioridades del equipo hoy. Tenemos que dejar en el olvido las derrotas ante Quimsa y Lanús, y volver a ser temibles de local”.

Ciudad Convulsionada

Para terminar y hablando un poco de la Liga de las Américas, con una ciudad convulsionada por el Cuadrangular Semifinal Sur, Demti comentó que “lo importante es que vamos a tener dos semanas en la ciudad para entrenar y trabajar. Seguramente vamos a poder insertarlo definitivamente a Edwards (Carl) a nuestros sistemas, ya que pudimos entrenar muy poco con él, y eso va a ser muy importante”.

“Nosotros sentimos la ansiedad de la gente en la calle en estos días que volvimos a la ciudad, pero tenemos que abstraernos de ella, y tener nuestros objetivos bien claros, y en lo inmediato los primordial es el encuentro ante Libertad, reitero en una final”, comentó el entrenador santafesino.

“Ahora, tenemos dos fines de semana en casa, con desafíos muy lindos, y de allí que tenemos que recuperar nuestra fuerte localía, y después pensar en un febrero aún más exigente en donde seguramente se comenzarán a definir las cosas en la Liga”, dijo Demti para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario