simple

martes, 17 de mayo de 2011

Regatas bicampeón de la Copa Desagastizabal

Regatas Corrientes venció anoche a domicilio a Juventus 66 a 49 y se consagró campeón de la Copa “Jorge Desagastizabal” 2011. Además los dirigidos por Germán Roldan se llevaron el certamen en forma invicta y lograron el bicampeonato.

La final fue de trámite discreto, ya que los nervios y la ansiedad ganaron a los protagonistas por lo que estaba en juego; además de tratarse de un torneo de pretemporada organizado por la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Los “Fantasmas” recién en el último período, con un Fabián Checenelli incontrolable, lograron  establecer la diferencia que lo llevaron al título, ya que antes el desarrollo del juego no ofreció mucho. El primer periodo se lo llevó Juventus 12-13 con mejores decisiones en la pintura rival.

No vario mucho el desarrollo en el segundo cuarto y otra vez los “granates” se llevaron el parcial 14-17, para irse al intervalo más prolongado 26-30, con Néstor Alegre gravitando en el marcador.

Pero en la reanudación del juego, Regatas Corrientes salió más decidido a encauzar el juego y logró llevarse el parcial 14-13, siempre en medio de una gran paridad, sin que el encuentro levante, aunque siempre abajo en el general 40-43.

Así se llegó al último segmento del juego donde promediando el periodo apareció Fabián Checenelli que a través de conversiones desde el perímetro logró cambiar el tanteador, al mismo tiempo que el desconcierto prevaleció en Juventus.

De esta manera Regatas, con la calidad de Alejo Montes manejando el trámite del encuentro, logró el bicampeonato ya que en la edición anterior de la mano de Alejandro Coronel el equipo del parque Mitre también iniciaba la temporada con un sonrisa.

Luego de los festejos tradicionales, corte de red mediante, la hija de Don Jorge Desagastizabal, hizo entrega de la Copa al capitán del equipo ”remero” Franco Gutiérrez expresando que por motivos de salud Don Jorge no pudo hacerse presente para entregar la distinción.

La síntesis

Regatas Corrientes (66): Ariel Romero (14), Fabián Checeneli (21), Alejo Montes (13), Federico Debórtoli (8), y Leandro Giner (5) (FI); Juan Arengo (0), Franco Gutiérrez (0), Juan Correa (2), Alejandro Mansur (0), Maximiliano Monzón (4), y Luciano Blanco (0). DT: Germán Roldan

Juventus (49): Néstor Alegre (17), Roberto Seone (3), Manuel Miño (10), Leandro Yardín (10), y Adrián Mendíaz (7) (FI); Cristian Ifrán (2), Mauricio Aguirre Bher (0), Cristian Arrieta (0), Nahuel Soto (0), Aldo Serrano (0). DT: Mario Fornies

Parciales: 12-13, 26-30 (14-17), 40-43 (14-13), 66-49 (26-6).
Arbitros: Jorge Farghi y Darío Balbis. Estadio: Juventus

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario