simple

domingo, 5 de junio de 2011

San Martín festejó el ascenso y fijó objetivos para lo que viene

Los festejos “rojinegros” tuvieron su broche de oro con una emotiva cena que recordó cada paso de esta temporada histórica y potenció la alegría de todos para comenzar a trabajar de cara a la primera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.
San Martín de Corrientes celebró con más de 250 invitados en el Salón de Fiestas “Lapacho” (que posee la institución en un sector de su sede social), su enorme objetivo cumplido y toda la familia del club brindó junto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Luego de la cordial cena, fueron presentados los protagonistas y comenzó la fiesta histórica y para el recuerdo.
La plantilla estuvo representada por su capitán Julián Olmedo, Mariano Ceruti, Sebastián Castiñeira, Andrés Rodríguez, Javier Abbadie, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, Anthony Glover y Maximiliano Saravia.
Y fue Olmedo el que tomó la posta: “Pueden pasar muchas cosas pero esto, no nos saca nadie nunca mas, es único y estamos orgullosos. Estuvimos muy unidos todo el año y eso nos potenció como grupo. Fue un esfuerzo de equipo y hoy queremos celebrarlo con ustedes”.
Y también recordó a los que comenzaron el camino y ya no estaban: Andrés Boni y Juan Ignacio Mateo; y a los que sumaron sus servicios en post del objetivo del equipo: Franco Balbi, Ramiro Iglesias y Ariel Pau (ausentes con aviso).

Rearte dejó su estampa - El entrenador Ariel Rearte fue otro de los que emocionó con sus palabras y tras agradecer a la dirigencia sentenció: “Este es el logro de un grupo que siempre supo lo que quiso y soportó muchas cosas pero siempre salió adelante”.
Además estuvo acompañado por sus soldados de fierro: el asistente técnico Gastón Castro, el preparador físico Diego Coronel, el utilero Clemente Ramírez, el kinesiólogo Gustavo Rossetti y el jefe de equipo Jorge Balbis.
“Emocionado por haber dirigido este grupo y siempre fui conciente que podían alcanzar el objetivo, porque son excelentes personas y muy buenos jugadores, con esas dos cosas se consiguen muchos triunfos”, dijo emocionado el entrenador principal.

Sottile emocionado – El presidente del club, el ingeniero Alberto Sottile fue el encargado de coronar la temporada con sus palabras y sintió la emoción ante toda la familia “rojinegra”: “Uno recuerda aquellos años cuando comenzamos con este proceso, nos mostrábamos como un club que necesitábamos mucho y sufríamos problemas pero ahora gracias al esfuerzo de todos estamos en condiciones de afirmar que somos un club modelo.
Y confió: “Es muy difícil tener varios años en el ascenso y que los sponsors sigan confiando, pero estamos muy agradecidos y sabemos que son de fierro, no los defraudamos. Pero a una persona especial queremos dedicar esto y es a Carlos Vignolo, piedra fundamental para este ascenso y parte del club”.
Y para cerrar, dejó una enseñanza: “Se puede cambiar de opinión, de pelo, de religión, hasta de mujer (risas), pero de dos cosas nunca se cambian en la vida, el club y los amigos, y San Martín es eso justamente, un club de amigos”.
Sottile representó a la Comisión Directiva junto a Pedro Sánchez, Atilio Mosna y Javier Moretti.
Juntos no quisieron olvidarse de Héctor Ferreyra, Cristian Grabre, Guillermo Henaín, Sergio Cocchia, Alberto Papadía, Mario Carzino y Carlos Moreyra entre otros.

El recuerdo de “Ale” – En cada momento de la fiesta se recordó a Alejandro Coronel. Fueron los instantes de mayores emociones  en el salón y siempre se tuvo presente de la mejor manera.
“Ale” fue uno de los jugadores más importantes que tuvo el club y vivió el inicio de este proceso en el básquet profesional, primero como Jefe de Equipo y después con sus minutos de jugador en su última vuelta a las canchas.
En la fiesta, estuvo presente su familia; también emocionados se los veía a sus padres Chango y Adela, su esposa Marta y su hija Malena.
“El Ale está festejando con nosotros; desde arriba hizo todo para que San Martín llegue ala Liga Nacional”, se escuchó.

Nueva dirigencia – También los festejos fueron la carta de presentación de un grupo de jóvenes dirigentes que comenzó a trabajar para el futuro del club.
Brindaron y festejaron a la par de todos los integrantes de la Capitanía de Deportes que posee el club, encabezados por Federico Ojeda, Edgardo Gagliardone, Héctor Pereyra, José Gatti, Andrés Stegelmann, Jonathan Breard, entre otros.

ABCC y Regatas – Y fue una noche de festejos para el básquet de Corrientes, por eso estuvieron invitados especialmente algunos referentes de la dirigencia local, destacándose el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Rafael Fondón y dirigentes de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano y Daniel Valsangiácomo.
“Esto lo debe festejar todo el básquet correntino, porque San Martín en el ascenso significó eso y ahora lleva a la provincia a la máxima categoría. Es una satisfacción enorme. También siempre digo que se lograron cosas con elementos genuinos, porque Ariel Rearte vivió en el club, es parte de esta institución y ahora se da el lujo de ascender. Y tampoco me quiero olvidar de una anécdota de años atrás, cuando un pequeñín jugaba solo en Hércules y a un amigo le decía, este chico y cuatro más van a ganar muchas cosas; va por ese camino y el correntino, es Fabián Ramírez Barrios, parte de este logro”, dijo Fondón que también entregó a la institución “rojinegra” una plaqueta como homenaje por el ascenso obtenido.
Y llegaron las palabras verdaderas de Eduardo Tassano, ex–presidente de Regatas (ahora vocal titular): “Me preguntaron mucho estos días que siento con esto del ascenso de San Martín y solo pudo decir que mucho orgullo, acá no tiene que existir más que la rivalidad en la cancha y en lo deportivo, y nosotros estamos felices por este logro de un club que sabe hacer las cosas bien. Es un gran momento que debemos aprovechar todos”.
El actual titular “remero”, Emilio Lanari, se disculpó por la ausencia por estar de viaje fuera del país.

La música, la fiesta … el delirio – Todo se extendió hasta la madrugada y más allá de la música y el baile de todos, hubo tiempo para el “me parece que el rojo, se va de la “B” / me parece que el rojo, se va de la “B” / para nunca, para nunca más volver”.
O el momento de presentar al los jugadores y cantar todos juntos: “Señores dejó todo, vengo a ver al Rojo / porque los jugadores me van a demostrar / que salen a ganar, quieren salir campeón / que lo llevan adentro, como lo llevo yo”.
Emocionante, festejo merecido e irrepetible. Para la historia.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario