simple

lunes, 17 de octubre de 2011

Club Básquetbol Córdoba : Este miércoles se inauguran obras de refacción

Este miércoles a las 20, Ricardo Colombi  realizará el corte de cintas de las obras de refacción en el  Club Básquetbol Córdoba de la capital correntina. El gobierno provincial invirtió 1.400.000 pesos en la recuperación de una de las entidades tradicionales del medio.
 
En el marco del Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas, el gobierno provincial destinó 1.400.000 pesos en obras de refacción para una de las entidades tradicionales de la capital correntina: el Club Básquetbol Córdoba.
Las mismas serán oficialmente inauguradas este miércoles en la sede de la institución –ubicada en Catamarca y San Martín- a través de un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, junto a demás autoridades, directivos del club anfitrión y de la Asociación de Básquetbol de Corrientes.
Recordemos que este Programa alcanza en capital a los clubes Alvear, Hércules, El Tala y Pingüinos, cuyas obras se encuentran en estado avanzado, algunas de ellas próximas también a inaugurarse.
Con esta política de apoyo al deporte, la gestión de Ricardo Colombi apunta a mejorar la calidad de los espacios de participación de los jóvenes en las actividades recreativas.
El deporte, la cultura, la capacitación y la actividad comunitaria constituyen una verdadera barrera de contención para niños y adolescentes que, de esta manera, a través de la generación de diversas alternativas, busca desechar los vicios, el ocio y otras actividades que denigran y degradan la vida humana.
Respecto a las mejoras encaradas en el Club Córdoba, tienen que ver en la cancha principal con la  disposición de albañales, desagües y cañerías,  techado del frente y colocación del piso de parquet obligatorio de acuerdo a las normas vigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol. Con esto, la entidad podrá albergar competencias de carácter nacional.
Asimismo, en el estadio auxiliar  además de la reparación del techo, se reconstruyó todo el piso, al igual que el muro lindante.
Por su parte, se ha dotado a la entidad un albergue deportivo con seis habitaciones para que sean utilizados por jugadores del interior.
Ubicado en el barrio centro de la Capital (Catamarca, esquina San Martín) El club Córdoba de Corrientes fue fundado el 25 de mayo de 1939 por Jorge Viola cuando tan sólo tenía 17 años. Fue el primer equipo en representar a Corrientes a nivel nacional, participando de la Liga Nacional B de Básquetbol (actual Torneo Federal), antes que sus pares de Regatas y San Martín, equipos de la ciudad que hoy militan en el básquet grande del país.
Además de la primera división el club se nutre con las categorías formativas de niños y jóvenes desde los cuatro años hasta los 19, divididos en Mosquito, Mini, Pre-mini y U13 (años) hasta U19, animadoras de los torneos de la ABCC.
Otras de las disciplinas que también se practica en el club es el cestoball, con la participación de niñas y jóvenes desde los seis hasta los 19 años, llegando finalmente a la divisional de primera.
Departamento de Información Publica de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario