simple

jueves, 17 de noviembre de 2011

LNB : Regatas continúa con su "Plan Altura Escolar"

Regatas Corrientes sigue reestructurando sus divisiones formativas y para ello continúo, el último fin de semana, con el programa de reclutamiento de jugadores y captación de talentos para. Además su cuerpo de entrenadores se encuentra visitando establecimientos escolares para dar a conocer los alcances del “Plan Altura Escolar”.



El equipo de la Liga Nacional comenzó el martes su preparación para lo que será el inicio de la segunda fase de la competencia en donde Regatas Corrientes deberá enfrentar a Quimsa de Santiago del Estero, el viernes, y a Libertad de Sunchales, el domingo, segundos detrás del “Fantasma” en la zona Norte recientemente finalizada.

En tanto, el cuerpo técnico de la Liga Nacional, bajo la supervisión del entrenador Nicolás Casalánguida, trabajó muy intensamente el fin de semana en la captación de talentos y reclutamiento de jugadores para reforzar las plantillas formativas de la institución “Fantasma” con el objetivo, en el corto y mediano plazo, de formar parte del equipo de la Liga Nacional de Básquetbol.

En este sentido, el técnico asistente de la Liga Nacional, Ariel Rearte, y el entrenador del equipo local, Germán Roldán, realizaron una especie de campus para observar jugadores, y de esta manera continuar con el proyecto de reformulación, organización y crecimiento de la canteras de la institución regatense.

En este sentido fueron de la partida los jugadores de la institución, como por ejemplo Ariel Romero y Agustín Revidatti, ya integrando y entrenando con el equipo de la Liga Nacional, como así también jugadores de la región, entre ellos Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, entre otros.

PLAN ALTURA
En tanto los entrenadores de las categorías formativas comenzaron las visitas a los distintos establecimientos escolares de la institución para dar a conocer el “Plan Altura Escolar”, que es coordinado directamente por el Director General de Educación Física de la provincia, profesor Humberto Fornarolli.

De esta manera el mencionado Roldán, conjuntamente con los entrenadores Franco Gutiérrez, Rodrigo Blanc y Carlos Cazorla, entre otros, comenzaron a visitar los establecimientos escolares con el fin de dar a conocer los alcances del programa “Plan Altura Escolar” impulsado por el Club de Regatas Corrientes.

Y en este sentido, es fundamental tener en cuenta los siguientes parámetros: 1.70 metros de altura, los nacidos en el año 1999; 1.75 metros, los nacidos en 1998; 1.80 metros, los nacidos en 1997; 1.85 metros, los nacidos en 1996; 1.93 metros, los nacidos en 1995; y 1.97 metros, los nacidos en 1994, aproximadamente.

CLINICA NACIONAL DE MINI

Por último, y sabiendo que la capacitación de su plantel de entrenadores es fundamental, el último fin de semana Carlos Cazorla y Alejandro Silveira, entre otros, participaron de la I Clínica Nacional de Minibasquetbol que se realizó en el Club de Regatas Resistencia con el prestigioso entrenador Jorge Díaz Vélez, una eminencia en el tema.

En la oportunidad el principal disertante de la Clínica, que contó con el jugador de Regatas Corrientes Paolo Quinteros quién contó sus experiencia como basquetbolista, abarcó temas como nuevos conceptos de enseñanza en el minibásquetbol, ocupación de los espacios para utilizar los fundamentos, transición de la enseñanza de fundamentos del mini al U – 13, y charla de nutrición y comportamiento del niño en su hábito.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario