simple

jueves, 12 de enero de 2012

LNB : Juan Pablo Mascaró dirigirá el “Proyecto Cantera” en Regatas


El entrenador cordobés Juan Pablo Mascaró será el máximo responsable del Programa “Proyecto Cantera” impulsado por el Club de Regatas Corrientes, que tendrá su primer gran trabajo en el Campus de Reclutamiento “Fantasma 2012”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero próximo.



“Estoy muy contento y comprometido con el “Proyecto Cantera”. Es indudablemente un desafío muy importante en mi carrera, por lo que representa Regatas, por la confianza que depositaron en mí, y por la posibilidad de encaminar y encausar a chicos en la alta competencia”, dijo entre sus primeros conceptos el director técnico Juan Pablo Mascaró.

Con Juan Pablo Mascaró, de basta experiencia en las divisiones formativas en Atenas de Córdoba, el trabajo que se viene realizando en la cantera de la institución, desde la contratación del técnico Nicolás Casalánguida, comienza a tener una cara visible, un responsable en la formación y desarrollo del joven, que llega a Regatas Corrientes con el anhelo de jugar Liga Nacional.

“Los mejores chicos de la ciudad Corrientes y del interior tienen que terminar jugando en Regatas, porque estoy convencido es la institución que le puede brindar las mejores oportunidades y posibilidades. Después captar a los mejores talentos de la zona, Formosa, Misiones, Chaco, para ir armando nuestra cantera”, dijo Mascaró anticipando los primeros objetivos.

Y en este sentido, después de dos pruebas de jugadores en 2011, en donde se observaron jugadores y se detectaron talentos, el próximo 20, 21 y 22 de enero se llevará adelante el Campus de Reclutamiento “Fantasma 2012” del Club de Regatas Corrientes, bajo la dirección de Mascaró, la supervisión de Casalánguida y Ariel Rearte, y la colaboración del staff profesional de la Liga Nacional.

“Hablo de jugadores del NEA, pero también de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, porque considero sería lo ideal por el nivel de competencia que hay en esos lugares, y los chicos tienen un mejor desarrollo. La verdad es que el jugador se hace jugando, y la competencia interna es lo que tenemos que mejorar para desarrollar nuestro básquet”, continúo Mascaró.

Anticipando la estructura “Fantasma”, Mascaró, que se hará cargo de la Primera, U19 y U17, dijo que “la estructura es compleja e integral. No podemos hablar de jóvenes valores sino estudian, no podemos hablar de desarrollo sin un staff de profesionales en el proyecto, no podemos hablar de jugadores con contención sin una casa. Es decir vamos a trabajar en todos los campos”.

“En Regatas –continúo- se va a exigir que los chicos estudien. Se le va a realizar un seguimiento permanente y riguroso en este sentido. Se le va a enseñar como se descansa, como se come, como se incorpora el gimnasio a su rutina de entrenamiento, y para ello ya tenemos un staff de profesionales que van a trabajar en esos aspectos. Y fundamentalmente vamos a estar encima de la “casa”, en el día a día, para que no sucedan desviaciones y tomen hábitos de verdaderos profesionales”.

Por último y al ser consultado por su experiencia en Atenas de Córdoba, Mascaró fue claro al manifestar que “seguramente este desafío es mucho más difícil. Hablar de Atenas, de Boca, de Libertad por ahí los chicos van solos, acá hay que ganarse un lugar entre los clubes grandes de la Argentina que reclutan y ese seguramente será nuestro gran objetivo en el largo plazo”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario