simple

lunes, 2 de enero de 2012

LNB : Pedro Calderón será el reemplazo de Julián Aprea

El pivote de Las Flores, Provincia de Buenos Aires, Pedro Ignacio Calderón, reemplazará a Julián Aprea, que el próximo 17 de enero será intervenido quirúrgicamente y estará inactivo, en principio, más de 45 días. El nuevo jugador de Regatas Corrientes estará llegando este martes a la ciudad para sumarse al equipo de Nicolás Casalánguida. 



La dirigencia del Club de Regatas Corrientes concretó hoy el regreso a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) del pivote de 2.09 metros de altura, Pedro Ignacio Calderón, quién reemplazará a Julián Aprea; que en la última semana de 2011 se le diagnosticó una hernia inguinal crónica quirúrgica.

Recordemos que el pivote Aprea será intervenido quirúrgicamente el próximo 17 de enero por el Dr. Javier Mastropiero, tal su deseo, al conocer al facultativo de la selección nacional y de Obras Sanitarias, equipo en donde jugó en la temporada 2010/11.

Aprea tiene una hernia inguinal crónica, agravada por una pubalgia, por lo que en principio el jugador estará inactivo al menos 45 días, y de allí que la dirigencia y cuerpo técnico “Fantasma” se movieron rápidamente, en un mercado nacional reducido, para contratar a Calderón.

Pedro Calderón, que nació el 25 de abril de 1980 en Las Flores, provincia de Buenos, viene de jugar recientemente en la nueva Liga Nacional de Brasil en el Assis Basket; y debutó en la Liga Nacional el 31 de octubre de 1997 jugando para Boca Juniors ante Pico Football Club.

Calderón tiene una dilatada presencia en Liga Nacional, en donde jugó doce temporadas, en clubes como Boca Juniors, Regatas San Nicolás, Estudiantes de Olavarria, Obras Sanitarias, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista Olímpico de la Banda (Santiago del Estero), entre otros.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario