simple

miércoles, 18 de abril de 2012

TNA : Argentino se quedó con el quinto juego y las semifinales


Chuckie Robinson goleador de Argentino (16 puntos)
Argentino derrotó a Alianza por 72 a 67 en el quinto y definitorio partido de la serie de semifinales del sur del TNA y se clasificó a la siguiente instancia de playoffs, donde se medirá con Oberá.

Lo primero que hay que destacar es la entrega de los dos equipos en pos de un espectáculo de jerarquía, como el TNA, que se vio en directo por TyC Sports en todo el país y Sudamérica.
 
Lo ganó Argentino, es semifinalista, porque se equivocó menos en el cierre. Alianza lo tuvo a su disposición en un contragolpe claro -solos- y dos veces se "comieron" el aro.
 
Después Argentino no perdonó más y cerró el juego con jerarquía para ganar 72-67 y acceder a la última plaza disponible en semis.
 
Fue un partido de alternativas cambiantes. Los nervios jugaron un papel preponderante en el piso de madera flotante e hicieron que se fueran prestando el marcador. Uno jugó con la desesperación del otro y viceversa.
 
El primer cuarto fue para la visita porque tuvo como arma letal el lanzamiento triple. Cuatro bombas determinaron el rumbo del partido. De un lado Lucas Bianco y del otro Facundo Brizuela (dos cada uno), más la potencia de  Scott Cutley (3 dobles, 2 simples) fue arto suficiente para llevarse el cuarto 22-19.
 
Mejoró sustancialmente Argentino en los diez minutos subsiguientes tirando una zona ampliada con ajustes para frenar la andanada de triples oponentes y lo consiguió a medias, pero en el contexto global del juego le sirvió para llevarse el cuarto 18-14 y pasar a dominar el juego 37-36 al cierre de la primera mitad.
 
Luciano Tantos fue fundamental en el andamiaje del equipo -hasta que se retiró lesionado-, los aportes de Jonatan Slider (2 ndobles, 1 simple), Leonardo Peralta y Juan Cangelosi (2 triples cada uno) y una bomba de afuera de Julián Olmedo casi sobre la chicharra final dejaron al Turco arriba por la mínima diferencia.
 
En el tercer cuarto se ahondaron las imprecisiones. A ambos le costó llegar con claridad a la canasta y aparecieron los goles sucios. Todo suma. Argentino hizo tres más y ganó 16-13 con una corrida de Clarence David Robinson en el instante final.
 
Pero fueron Julián Olmedo y Alejandro Spalla los que sostuvieron el goleo Turco en los momentos de sequía.
 
Mucho de Pedro Franco y el caradurismo de Nicolás Paletta al servicio del equipo hizo que Alianza Viedma se mantuviera en juego para los diez minutos finales.
 
Un último cuarto no apto para cardíacos. Argentino sacó diferencia en el arranque pero no la supo cuidar. Juan Cangelosi y Ceci castigaron de afuera con gran exactitud. Pero Nicolás Paletta se puso el equipo al hombro y lo exigió al taco a Argentino.
 
Varios replanteos azules, pero el partido no se le abría hasta que se equivocó Alianza en un contragolpe que hubiese cambiado radicalmente la historia del juego.
 
Si al Turco no lo "matan" están en problemas.
 
Y efectivamente fue así. Argentino le pasó la bola a Clarence Robinson y Javier Ceci que expropiaron el partido en los instantes finales. Después Juan Cangelosi sentenció la suerte sureña desde la línea de los libres.

Diario Democracia (Junín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario