simple

miércoles, 18 de abril de 2012

TNA : Progresista y Monte abren su serie de semifinales

(Foto Archivo)
Unión Progresista recibirá esta noche a Monte Hermoso en el primer juego de las Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. El partido comenzará a las 22hs y será el primero de una serie pactada al mejor de cinco, en la que ambos equipos buscarán un lugar en la final por el primer ascenso. 






Esta noche desde las 22 hs el estadio Carlos “Mona” Lobera será el lugar del primer cruce entre Unión Progresista y Monte Hermoso por la serie de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso que le dará el boleto para la final al ganador de la llave a la final por el primer ascenso a la elite del básquet argentino.

En la previa al partido con Monte Hermoso, el entrenador de “las águilas”, Jorge Lobera habló en exclusiva con RADIO 21 y expresaba sus sensaciones con vista a la serie.

“Estamos muy contentos por todo esto que viene desarrollando Unión Progresista en el TNA, y ahora llegan las instancias finales que son las más lindas de todas y realmente creo que se van a ver juegos muy parejos, los equipos ya en estas llaves son muy fuertes, con presupuestos muchos mayores a los nuestros, donde tienen jugadores de primer nivel, lo que demuestra que son equipos que se armaron para ascender, que siempre fue su objetivo” a lo que Lobera agregaba “sabemos de nuestro potencial, que tenemos que definir la serie de local, así que nosotros sabemos que tenemos lo nuestro y vamos a ser un rival de cuidado para cualquiera”.

R21: Tiene un gran plantel por nombres, pero dentro de la cancha son 5 contra 5.

“Como le venimos diciendo a los jugadores, en este tipo de finales los PLAY OFF, no ganan los nombres sino los hombres, son finales, sabemos que tienen planteles muy buenos con americanos con experiencia, pero debemos aprovechar lo nuestro, nuestra Localia que es muy fuerte, y también sabemos que en el sur tienen un estilo de juego muy diferente al de Unión Progresista, además sabemos que vienen preparados para contrarrestar nuestro juego, nuestra velocidad, la defensa, pero nuestro equipo está bien, los chicos están muy enchufados, creemos que llegamos a esta fase en un my buen momento”.

R21: viene justo el rival que tumbó al 1 de la otra zona, Ciclista de Junín.

“Si, un poco como sorpresa, Ciclista era el 1 y Monte Hermoso el 4 y lo tumbó, eso te da la pauta que es un rival de mucho cuidado y a priori al arrancar la liga si uno tenía que decir por nombres quienes eran los candidatos al ascenso, sin dudas eran Argentino de Junin y el otro Monte Hermoso” agregando “por eso debemos aprovechar nuestra Localia para hacernos fuertes en estos juegos”.

R21: que se sabe de Monte Hermoso.

“Monte tiene dos bases que jugaron la A, Sahdi y Titarelli, son muy confiables con mucho gol, tiene uno de los goleadores del equipo como Gil, un 2 muy picante con mucho gol de afuera, después de alero lo tiene a Barlasina, a quien lo conocemos, estuvo en Boca en la A hasta diciembre y tiene unos internos muy buenos como Fabio que Villa Angela ya lo conoce y Cabezas que es muy fuerte y el mejor jugador de todos un americano como Byron Johnson, quien tiene varios años en la A, juega mucho cerca del aro, es muy fuerte es muy atlético” a lo que agregaba; “sabemos que tienen varios jugadores muy parejos que pueden ser titulares en cualquier equipo, pero nosotros también tenemos un plantel largo, con mucha rotación, el equipo está completo, con la recuperación de Avalle (N.d.R. – no jugó los dos últimos juegos en Cordoba con San Francisco), así que el que imponga su estilo de juego y en particularnosotros tenemos que imponer la defensa así nos llevamos el triunfo” cerrando la nota con el objetivo principal y como arrancó la misma, “debemos hacernos fuerte de local, defender nuestra cancha y ganar los juegos acá”.

Unión Progresista recibe desde las 22 a Monte Hermoso buscando quedarse con el primer chico de esta serie al mejor de cinco partidos.

Progresista, “las águilas”, 25 años después del primer ascenso a la máxima división del básquet argentino, quiere volver, y tiene con qué.

Prensa Unión Progresista

No hay comentarios:

Publicar un comentario