simple

miércoles, 23 de mayo de 2012

TNA : Argentino volvió a vencer y complicó a Oberá


Argentino venció a Oberá por 67 a 59 y se puso match point en la serie final del TNA en busca del segundo ascenso a la máxima categoría. Jonatan Slider con 14 puntos fue la figura del ganador. La llave continuará el viernes con el tercer partido en Misiones.

Argentino implementó un juego de control de pelota, bajó el goleo, acertó en el planteó porque a Oberá le costó encontrar la bola, pero tampoco le fue fácil ganar el juego. Tuvo que trabajarlo durante todo su desarrollo y asegurarlo con los simples en el cierre.
Un partido raro. Argentino se lo llevó por delante en los dos minutos iniciales con una interesante tarea de Santiago González (3 dobles) que tomó hasta segundas opciones de tiro a la canasta y castigando de afuera con Julián Olmedo y Jonatan Slider.
Pero Oberá equiparó el juego porque acto seguido le pagó con la misma moneda. Matías Fioretti y Lucas Gornatti de afuera y Francis Nwankwo (3 dobles) en la pintura.
Sin embargo el tiro de Jonatan Slider en una pelota "sucia" cuando no había más cuenta de 24 entró y marcó el triple determinante del cuarto dejando las cosas 21-14.
Desordenado segundo cuarto. Recién se encaminó después de los tres primeros minutos.
Oberá TC no pudo correr como otra vertiente de juego pero utilizó bien los espacios ofensivos y encontró la efectividad en manos de Lucas Gornatti (2 triples), primero, y la dupla Andrés Landoni-Matías Fioretti, después.
Fue suficiente para complicarle el partido a Argentino que llevaba cierta comodidad y pasó a perder por uno.
Entonces el Turco fue ensayando una serie de cambios hasta mejorar arriba que tenía un déficit considerable: se había quedado sin gol.
Leonardo Peralta metió hasta el triple del final desde la mitad de la cancha, más una mano de Juan Cangelosi y Santiago González reencauzaron el juego y dejaron ganador a Argentino 39-34 al cierre de la primera mitad.
Argentino acierta con la defensa sacando a Francis Nwankwo fuera de la pintura, donde no se siente tan comodo y de hecho no anotó en el tercero. Para colmo los tiros externos no entraron y entonces el Turco sacó una diferencia considerable de 11 a su favor.
Fue con una gran tarea de Jonatan Slider (1 triple, 3 simples), un triple de Julián Olmedo y el primer doble de Alejandro Spalla en el partido. Un cuarto de 12-5.
Los diez minutos finales fueron durísimos. Los dos se equivocaron mucho. El partido se tornó friccionado, poco claro en su desarrollo y con jugadas forzadas más que elaboradas. Típico de una final disputada con los dientes apretados.
En medio de este contexto Argentino metió los simples -no todos- pero los suficientes como para ir asegurando el resultado. 4 de Juan Cangelosi; 3 de Luciano Tantos, Clarence Robinson y Julián Olmedo. Trece sobre 16 goles del cuarto desde la línea.
Oberá apuró el juego con los triples de Maximiliano Martín (2) y Andrés Landoni, pero lo necesitaba a Francis Nwankwo (3 libres) y no estuvo porque Argentino le dobló permanentemente y le cortó la línea de pase.
En suma, una edificada victoria de Argentino que se aseguró la localía -por si acaso- y viaja esta tarde a Oberá para llegar con tiempo y poder descansar antes del tercer juego del viernes.
 Diario Democracia de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario