simple

miércoles, 18 de julio de 2012

Perico Aquino : Ara Berá sumará el carnaval de invierno en la fiesta del minibásquet


Todo está listo para que se levante el telón de la X edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que contará con record de clubes participantes, incluida la prestigiosa presencia del Club Pinocho de Capital Federal.Además como sedes se sumaron el Club Córdoba y Pingüinos; y quedó confirmada la presencia de Ará Berá en el Acto Central del sábado.



Con la participación de clubes de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, y Santa Fe, además de al prestigiosa visita de Pinocho Capital Federal, el jueves con el arribo de las delegaciones, comenzará a vivirse la X edición del Encuentro de Mini “Perico Aquino”, organizado por la subcomisión de minibásquetbol del Club de Regatas Corrientes.

En la oportunidad se contará con cincuenta clubes, que harán un total de ochenta equipos entre las categorías Premini y Mini, por lo que estamos hablando de más de mil doscientos chicos que se concentrarán en la capital correntina par la gran fiesta del Mini de la Región.

CLUBES PARTICIPANTES

De la provincia de Corrientes estarán jugando: Regatas Corrientes, San Martín, Sagrado Corazón, 1536 Viviendas, Juventus, Alvear, Frondizi, Hércules, Unión Arroyito, El Tala, Pingüinos, y Sportivo, todos de la capital correntina.

Además de Empedrado Básquet, Atlético Saladas, Juventud Unida Goya, Atlético Mercedes, Comunicaciones Mercedes, San Martín Curuzú, Sportiva Esquina, Football Esquina, y Yaciretá Ituzaingo.

Del Chaco, en tanto dirán presente: Regatas Resistencia, Sarmiento, Cune, San Fernando, Juventud Villa Centenario, Hindú y Don Bosco todos de Resistencia. Además de Don Orione de Barranqueras, Española e Italiana de Charata, Morava Sáenz Peña, Unión y Fuerza Sáenz Peña, y Social Las Breñas

Desde Misiones llegarán Tirica, El Coati, San Martín Puerto Rico, Oberá Tenis Club, Tokio de Posadas, Papel Misionero, y Alto Paraná; y desde Formosa lo harán Cigüeñas y Vialidad, y por último desde Santa Fe dirán presente Colón San Justo, Adelante de Reconquista, Platense El Porvenir de Reconquista, y Comisión de Actividades Deportivas de Las Toscas.

SEDES

A los clubes de Regatas Corrientes (4 canchas), Alvear (2), Unión Arroyito, Hércules (2), Juventus (2), y San Martín (2); ahora se sumaron el Club Básquetbol Córdoba como Pingüinos, por lo que habrá cuatro grandes circuitos en donde los chicos disfrutaran jugando todo el día.

Estas instituciones permitirán, a través de dieciséis (16) canchas, que quinientos (500) partidos se desarrollen simultáneamente a lo largo de dos jornadas entre viernes y sábado, permitiendo que cada equipo, de los ochenta confirmados, pueda jugar seis partidos por día.

En este sentido cabe recordar, que el Encuentro contará con cincuenta (50) clubes, que harán un total de ochenta (80) equipos entre las categorías Premini y Mini, por lo que estamos hablando de más de mil doscientos chicos que se concentrarán en la capital correntina par la gran fiesta del Mini.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El encuentro dará inicio el jueves 19 con la recepción de las delegaciones, desde el mediodía, para ser alojados por los clubes receptores y comenzar la gran vivencia para las familias participantes.

Ese mismo día, por noche, se llevará a cabo la tradicional cena de delegados y entrenadores, en donde la autoridades del Club de Regatas Corrientes, como así también de la subcomisión de mini, le darán la bienvenida a todos los clubes participantes, y le entregan la carpeta del Encuentro, con programa de partidos, sedes y otros datos importantes para sus desenvolvimientos en la capital correntina.

El viernes y el sábado, desde las 9 horas, arrancan los partidos que se prolongarán hasta las 17 horas de cada día. En tanto el sábado, desde las 18.30 hs., está previsto el Acto Central en el estadio “José Jorge Contte”, con varias sorpresas programadas, incluida la multicampeona del carnaval correntino: Ará Berá.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario