simple

viernes, 13 de julio de 2012

Super 4 : Brasil derrotó a Argentina en un partido picante


La Selección Argentina de Básquet perdió la final del Súper 4 de Foz de Iguazú por 91-75 ante el local. Marcelinho Machado y Leo Gutiérrez se fueron expulsados, en un partido con mucho diálogo y roce. Luis Scola se retiró con dolor en la rodilla derecha. Hubo cerca de 1.500 argentinos.


Fue un partido picante. Con buen clima desde las tribunas, en un repleto estadio Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú (incluidos cerca de 1.500 argentinos), y choques constantes adentro de la cancha. Finalmente Brasil pudo escaparse en el último cuarto y se impuso por 91-75 sobre Argentina, en la final del Súper 4 disputado en la localidad brasileña de la triple frontera.

En Argentina no jugó Manu Ginóbili, afectado por un cuadro de gastroenteritis, al igual que el asistente Sergio Hernández. Mientras que en Brasil se quedó afuera Leandrinho, por un dolor en la rodilla izquierda.

De entrada se hicieron sentir las protestas de uno y otro lado: a menos de 2 minutos de juego ya le habían cobrado falta técnica a Julio Lamas y a Marcelinho Machado. Un rato después el tirador brasileño se iría expulsado, al igual que el ala-pivote argentino Leo Gutiérrez, cuando a 6m01s del segundo cuarto se cruzaron entre empujones y palabras fuertes. Luego de esos encontronazos (que tuvieron el partido 10 minutos demorado) también recibió falta técnica Nené, por un empujón antideportivo a Pancho Jasen.

Como siempre en un clásico entre Brasil y Argentina, fue un partido muy intenso. Nadie resignó nada, aunque todavía estén en preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. En la cancha, el local estuvo arriba en todos los parciales, con una excelente tarea de sus internos Varejao (17 puntos) y Splitter (19), para quedarse con el triunfo por 91-75.

Como si faltaran condimentos, a 2m50s del final Luis Scola pidió el cambio y se fue al vestuario. Según el parte médico del Dr. Diego Grippo, hizo un mal movimiento y forzó la articulación de la rodilla derecha. Tiene dolor en el lado interno y le realizarán una resonancia en Buenos Aires.

SINTESIS

Brasil (91):
 Huertas 14, Machado 3, Alex 3, Anderson Varejao 17, Tiago Splitter 19 (fi); Raulzinho 5, Caio 0, Taylor 16, Guilherme 10 y Nené 4. DT: Rubén Magnano.

Argentina (75): Prigioni 11, Quinteros 10, Nocioni 13 (x), Scola 19, Juan Gutiérrez 7 (fi); Mata 0, Campazzo 3, Leo Gutiérrez 5, Leiva 4, Jasen 3 y Kammerichs 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 28-21, 47-37, 66-61 y 91-75.
Arbitros: Fabio Kover, Vander Lobosco y Marcio Ruziska (Brasil).
Estadio: Costa Cavalcanti (Foz de Iguazú).

Rodrigo García


No hay comentarios:

Publicar un comentario