simple

miércoles, 22 de agosto de 2012

LNB : Parte del plantel de Regatas visitó el Club 1536 Viviendas



Continuando con su Programa “Regatas es Corrientes”, en el ítems “Regatas X los Clubes”, jugadores del plantel profesional “Fantasma” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) visitaron el Club “Malvinas Argentinas 1536 Viviendas”, enclavado en el corazón de uno de los complejos habitacionales más importantes de la capital correntina.



La delegación “Fantasma” estuvo encabezada por el técnico Ariel Rearte, y los jugadores Javier Martínez, Miguel Gerlero y Nicolás Brussino, quienes fueron recibidos por el profesor Juan González, y un nutrido grupo de jugadores de minibásquetbol de la institución, además de familias y vecinos que se sumaron a la inusual jornada de práctica.

La actividad, que se desarrollo en el polideportivo de “Las Mil”, hoy prácticamente techado gracias al apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas, arrancó con juegos propuestos por los jugadores.

Así se formaron tres equipos, capitaneados por Martínez, Gerlero y Brussino, en donde los chicos fueron los principales protagonistas de una jornada inolvidable, y en donde, lenta pero progresivamente, los vecinos fueron sumándose para ver las virtudes y felicidad de los pequeños jugadores.

Describir lo vivido resulta prácticamente imposible en palabras. Seria muy bueno ver la cara de felicidad de Valentino, fans de Regatas según sus propios dichos, que se trasmite en la imagen fotográfica, que sintetiza lo ocurrido, confirmando la frase que afirma “una imagen vale más que mil palabras”.

“Es un fenómeno. Es impresionante como se esta divirtiendo y disfrutando, lo vamos a adoptar”, comentó Gerlero en referencia a su nuevo amigo Valentino, uno de los más enganchados con la propuesta de Regatas Corrientes; como Milagros, jugadora de la selección correntina U-18 que ganó el Regional NEA 2012, jugado en Goya, que no paro de sacarse fotos y pedir autógrafos.

La actividad continúo con una charla a los pequeños jugadores, en donde se les inculcó dedicación al trabajo, al estudio, al respecto por la familia y por los profesores, también se los invitó a seguir volcándose a la práctica del básquetbol, ir a los clubes, salir de las calles, de sus vicios como la droga, el alcohol, el tabaco y la violencia.

A la charla se sumaron el presidente del Club, Don Santiago Simón, y la delegada María Ester, emblemas de dedicación y sacrificio para impulsar este gran trabajo que se esta realizando en toda la zona, con el apoyo incondicional del “profe” Juan González, y sus monitores y colaboradores, entre ellos muchos vecinos.

Sobre el final, los chicos quisieron desempatar la paridad en los juegos entre los equipos de Martínez y Gerlero, aspecto que no ocurrió. “No vamos a desempatar. En lugar de eso, por este gran momento que compartimos, que nos hicieron vivir, lo vamos a invitar, a todos, a ver el primer partido de Regatas de local en la Liga Nacional. Así que los esperamos a todos en el parque Mitre para que nos alienten y ojala puedan disfrutar como nosotros lo hicimos hoy”, finalizó el base paraguayo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario