simple

martes, 28 de agosto de 2012

Regional U19 : Regatas ganó invicto el torneo


El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes ganó invicto el Torneo Regional U-19 de Clubes, Zona 2 - Región VI, al vencer en su última presentación a Sarmiento de Formosa por 66 a 63. Recordemos que el equipo de Juan Pablo Mascaró se había adjudicado de manera anticipada la competencia y el pasaporte a la Liga Juvenil Argentina 2012.



Pese a las bajas de Manuel Buendía, Luciano Togñon y Favio Vieta Stechina, este último sin participar de la competencia por estar afectado a la gira por Colón y Montevideo del equipo de la Liga Nacional, Regatas Corrientes superó a Sarmiento de Formosa por 66 a 63, para ganar invicto del Regional NEA, Zona 2 – Región VI.

De esta manera el equipo de Juan Pablo Mascaró cierre un Regional sin fisuras, invicto y jugando a gran nivel, además de una logística perfecta, en donde se logró el objetivo de acceder a la Liga Juvenil Argentina, que entra en la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Cabe señalar que del Regional no fue de la partida el base chaqueño reclutado en el “Programa Cantera”, Favio Vieta Stecchina, quién se encuentra afectado al equipo de la Liga Nacional, que se encuentra realizando una gira por Colón, Entre Ríos, y Montevideo, Uruguay.

En tanto que el base cordobés Manuel Buendía y el pivote mendocino Luciano Togñon, que jugaron ante Mitre de Posadas y Villa San Martín de Resistencia, no jugaron ante Sarmiento, ya que viajaron a Colón, para sumarse a la delegación “Fantasma” camino a la capital uruguaya.

De esta manera se cerró un fin de semana de arduo trabajo integral del básquetbol “Fantasma”, con mucha logística, ya que los juveniles lograron el objetivo con grandes promesas para la institución, como lo son también el escolta correntino Juan Pablo Arengo y el escolta santafesino Alejandro Zurbriggen, entre otros; ambos dentro del “Programa Cantera”.

LOS FANTASMAS

El equipo dirigido por Mascaró, con Alejandro Silveira como asistente, estuvo integrado por Manuel Buendía, Juan P. Arengo, Juan I. Correa, Ramiro Sánchez, Santiago Gatti, Franco Zalazar, Luciano Tognón, Federico López, Franco Muzzio, Gastón Gálvez, Alegrando Zurbriggen, y Franco Janquet.

RESULTADOS

1° fecha: Regatas Corrientes 73 - Mitre 53, y Villa San Martín 66 - Sarmiento 55.
2° fecha: Regatas Corrientes 59 - Villa San Martín 49, y Mitre 65 - Sarmiento 41.
3º fecha: Villa San Martín 60 – Mitre 71, y Regatas Corrientes 66 – Sarmiento 63.

POSICIONES

Finalizado el Regional, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1) Regatas Corrientes (*) 6 puntos; 2) Mitre 5, Villa San Martín 4, y 4) Sarmiento 3 unidades.
(*) clasificado a la Liga Juvenil Argentina.

 Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario