simple

lunes, 10 de septiembre de 2012

Alejandro Zurbriggen convocado a Campus de NBA


La semana arrancó con importantes novedades en el Club de Regatas Corrientes. La más significativa, la convocatoria del juvenil Alejandro Zurbriggen al Campo de Entrenamiento de la NBA en San Juan de Puerto Rico. Además, se confirmaron la implementación del “Plan Altura Escolar” en la costa del Uruguay, y la presentación del equipo de la LNB el miércoles a las 11.30 horas en las instalaciones regatenses.



Una noticia más que significativa para el Club de Regatas Corrientes se confirmó hoy cuando la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) comunicó oficialmente la invitación del juvenil jugador “Fantasma”, Alejandro Zurbriggen al “2012 Americas Team Camp”, organizado por Nike y la National Basketball Association (NBA).

El comunicado, que lleva la firma del presidente de la Confederación Argentina Germán Luis Vaccaro, informó además que el Campo de Entrenamiento de la NBA se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico entre los días 27 al 30 de septiembre próximo.

Alejandro Zurbriggen, que nació el 18 marzo de 1995 en la ciudad de Santa Fe, fue reclutado por el “Programa Cantera” de Regatas, impulsado desde la temporada 2011/12 por el técnico Nicolás Casalánguida, hoy al frente del técnico cordobés Juan Pablo Mascaró.

Recordemos que el alero Alejandro Zurbriggen, que mide 1.95 metros de altura, integró el preseleccionado Argentino, que disputó el Campeonato Mundial FIBA U17, que se jugó del 29 de junio al 8 de julio último en la ciudad de Kaunas, Lituania.

Actualmente Zurbriggen, junto a otros jugadores reclutados como Juan Pablo Arengo, Manuel Buendía, Favio Vieta Stechina y Luciano Togñon, se clasificaron para jugar los cuartos de final de la Liga Juvenil Argentina U19, y este fin de semana jugarán el Regional U17 en Oberá, en la provincia de Misiones.

PLAN ALTURA ESCOLAR

En otro orden, aunque siguiendo con los trabajos en las divisiones formativas de Regatas, el Departamento de Básquetbol de la institución implementará, a partir de la próxima semana, el “Plan Altura Escolar” en la costa del Uruguay, en un hecho sin precedentes en la provincia de Corrientes.

De esta manera, el profesor de Regatas, Franco Gutiérrez, acompañado por un staff “Fantasma”, desde el lunes 17 de septiembre visitará las ciudades de Paso de los Libres (17-09), Alvear y La Cruz (18-09), Santo Tome (19-09), y Gobernador Virasoro e Ituzaingó (20-09).

Recordemos que el “Plan Altura Escolar” fue presentado, acordado e instrumentado a mediados de octubre del año pasado con el Director General de Educación Física de la provincia, profesor Humberto Fornarolli, en un trabajo serio para detectar a chicos que poseen características físicas (talla) naturales para jugar el básquet, sean o no deportistas.

Aquellos chicos que sean detectados pasaran a ser parte de un seguimiento e incorporados a un sistema de entrenamiento que actualmente posee el grupo de desarrollo de jóvenes jugadores de Regatas Corrientes, pudiendo hasta lograr una beca para jugar y estudiar en la capital correntina, ya dentro del “Programa Cantera”.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO
Metidos en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde Regatas Corrientes estará debutando el próximo viernes en Villa Angela ante Unión Progresista, éste miércoles será presentado el plantel “Fantasma” que representará a la institución en la temporada 2012/13.

El conclave con la prensa será a las 11.30, en el Salón Chapo del Club de Regatas Corrientes, en donde además se presentará la nueva indumentaria deportiva, con la presencia del presidente de la institución, Dr. Emilio Lanari, el dirigente y representante del Club en la AdC (Asociación de Clubes), Dr. Eduardo Tassano, entre otros.

Por tal motivo se invita a toda la prensa en general, y deportiva en particular, a participar de la conferencia de prensa en donde la institución regatense dará el salto inicial de una temporada, que marcará la novena participación consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

SEMANA CORTA
Por último, el plantel de Regatas Corrientes volvió hoy a los entrenamientos con vistas al debut del viernes ante Unión Progresista en Villa Angela, por la primera fecha, zona Norte, de la Liga Nacional.

El equipo de Nicolás Casalánguida culminará así una pretemporada sumamente exigente, que arrancó el 23 de julio último, con un viaje a la ciudad de Mercedes, incluido, en donde Regatas provocó una verdadera revolución y en donde, además de los trabajos realizados, llevó adelante charlas a jugadores y entrenadores de la zona.

Recordemos que en el proceso de preparación, en la última semana, se sumaron los jugadores foráneos Dartona “Tony” Washam y Djibril Kanté, quienes están totalmente integrados al plantel, y que llegaran al debut con dos amistosos jugados previamente ante San Martín y Sarmiento de Resistencia, ambos del TNA.

En este sentido, hablando de amistosos, Regatas también jugó en Colón, ante La Unión tanto de la ciudad entrerriana como de Formosa, ganando ambos encuentros para quedarse con la “Copa Camino a los 150 años de Colón”, para luego trasladarse a Montevideo, Uruguay, en donde superó a Malvín y a Trouville, en donde ganó la “Copa Aniversario” de la institución “roja”.

Estos amistosos marcaron, por otra parte, la incorporación del ala pivote internacional Federico Kammerichs, después de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y en donde el seleccionado nacional logro Diploma Olímpico al quedar en la cuarta posición del torneo.

Ahora el plantel “Fantasma” seguirá trabando hasta el miércoles inclusive, para el jueves emprender viaje a la ciudad del interior chaqueño en donde hará su debut en la Liga Nacional.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario