simple

viernes, 19 de octubre de 2012

Argentino U19 : Regatas venció a Anzorena y ya está entre los cuatro mejores del país


El plantel juvenil del Club de Regatas Corrientes derrotó esta tarde a Deportiva Anzorena de Mendoza por 75 a 65 y se metió entre los cuatro mejores del Campeonato Argentino de Clubes U19 de la CABB, que comenzó anoche en el estadio “Domingo Robles” de Peñarol en Mar del Plata.



En un gran partido, en donde el equipo de Juan Pablo Mascaró mostró mucho carácter y personalidad, Regatas Corrientes superó con autoridad a Deportiva Anzorena de Mendoza por 75 a 65, en la segunda jornada del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U19, que se desarrollo esta mañana.

El encuentro, que se jugó en el estadio “Domingo Robles” de Peñarol de Mar del Plata, le significó al “Fantasma” meterse entre los cuatro mejores equipos del país, ya que el jueves por la noche, en la primera jornada, el representativo “Milrayitas” dio cuenta del equipo mendocino por 80 a 55.

Esta noche, Regatas y Peñarol, ya clasificados para las semifinales del Hexagonal Final, definirán el 1 y 2 del Grupo “A”, a la espera de los cruces con los equipos del grupo “B”, en donde nada esta definido y habrá que esperar hasta esta noche ya que todos tienen posibilidades de pasar a la siguiente instancia.

En este sentido recordemos que el Centro Juventud Sionista de Paraná, campeón defensor, perdió en el debut ante Sportsmen Unidos de Rosario por 76 a 84, y esta mañana se rehabilito ante Boca Juniors por 58 a 50; por lo que esta noche Boca y Sportsmen, definirán la suerte del grupo.

HECHO HISTÓRICO

De esa manera el equipo Juvenil de Regatas Corrientes alcanza una instancia histórica para la institución, ya que tanto en 2005 como en 2009, cuando llegó al Hexagonal Final, nunca pudo acceder a una instancia decisiva; que le permite por lo menos pelar por un lugar en el podio.

EL PARTIDO

El partido ante los mendocinos fue durísimo, con ambos equipos ganando en las ofensivas en el primer cuarto, en donde se vio un partido intenso y bien jugado; aunque Anzorena cerró mejor para ganar el parcial por 20 a 17.

La paridad siguió siendo significativa en el segundo cuarto, aunque las defensas comenzaron a aceitarse mejor y el partido entró en un juego luchado, de posesión, y con un Luciano Togñon jugando y haciendo jugar al equipo, muy bien secundado por Carlos Buendía.

Sin embargo, los mendocinos con un Alejo Schestakow, goleador del partido con 25 puntos, que comenzó a hacer estragos en el juego y en el marcador, Deportiva Anzorena volvió a ganar el parcial por 17 a 14, y así se adueño del primer tiempo por 41 a 34.

En el segundo tiempo comenzó otro partido. Buendía siguió conduciendo muy bien al equipo, Togñon  siguió luchado en la zona pintada, y con las apariciones de Alejandro Zurbriggen y Juan Pablo Arengo, este último viniendo desde el banco, Regatas hizo un parcial de 18 a 9 para dar vuelta el partido y pasar a ganar 52 a 49, al cabo del tercer cuarto.

El último cuarto, Regatas lo manejó con mucha autoridad. Buendía metió una seguidilla de puntos claves y así frenó el intento de recuperación de los rivales, que luego se vieron superaron por un equipo correntino que lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador para quedarse con el triunfo con autoridad.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (75): Manuel Buendia 20, Favio Vieta Stechina 4, Juan Correa 2, Alejandro Zurbriggen 20, y Luciano Togñon 12 (FI); Juan Pablo Arengo 15, y Ramiro Sánchez 2. DT: Juan Pablo Mascaró.

Deportiva Anzorena (65): Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernaez  20, Alejo Schestakow  25, y Juan Pablo Gamero  10 (FI); Tomás Villarejo 0, Mariano Sole 8, Santiago Noguera 0, Exequiel Isoler 0, y Mario Ignacio Suárez 0. DT:

Parciales: 20-23, 14-17, 18-9, y 23-16.
Estadio: “Domingo Robles” de Peñarol de Mar del Plata.

ASÍ SIGUE

Tercera Fecha (viernes 19 de octubre de 2012)
18 (Zona “B”) Boca Juniors vs. Sportsmen (Rosario)
20 (Zona “A”) Peñarol (Mar del Plata) vs. Regatas (Corrientes)

Semifinales (sábado 20 de octubre de 2012)
17 Primer cruce de zonas (primero de una zona vs. segundo de la otra zona)
19 Segundo cruce de zonas (primero de una zona vs. segundo de la otra zona)

Final (domingo 21 de octubre de 2012)
9:30  Partido por el Tercer Puesto (partido entre perdedores)
11:30 Partido Final (partido entre ganadores)

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario