simple

lunes, 26 de noviembre de 2012

Dos años sin Ale Coronel

Este es un pequeño homenaje a un gran jugador y por sobre todo a un gran ser humano como lo fue Alejandro Coronel, el “Ale” como lo conocíamos todos. A dos años de tan irreparable pérdida le dedicamos estas humildes pero sinceras palabras a TODA LA FAMILIA CORONEL, departe de todos los que amamos este deporte.

 


Quién diría que ya han pasado dos años desde que Alejandro nos dejó físicamente. La noticia se conoció pasadas las 9 de aquel fatídico viernes 26 de noviembre 2010. 


Ale, que había nacido el 25 de julio de 1973 y deportivamente en San Martín a los 7 años, siempre fue una persona tratable y responsable de su carrera cuya trayectoria deportiva le deparó el respeto generalizado de todo el deporte. Fue el primer correntino en jugar la Liga Nacional de Básquet.


En la máxima categoría debutó el 19 de septiembre de 1995 con

- Luz y Fuerza de Posadas (1995), donde fue dirigido por Rubén Magnano, ex entrenador de la selección argentina.
- Estudiantes de Olavarría (96/97)
- Ferro (97/98)
- Ben Hur de Rafaela (2002/03)
- Peñarol de Mar del Plata (04/05)

En 2003 se le detectó un cáncer en el testículo izquierdo y debió someterse a un tratamiento (quimioterapia). Logró recuperarse y regresó al año para jugar en Peñarol de Mar del Plata.


En las categorías de ascenso pasó por
- Echagüe de Paraná
- La Unión de Colón
- Ben Hur (ascendió en 2001/02)
- Obras Sanitarias
- Regatas Corrientes (ascendió en 2003/04)

Sus últimos pasos fueron en La Unión de Colón y terminó su carrera profesional jugando para su querido San Martín, en el TNA 2008/09, donde con sus últimas fuerzas jugó 21 encuentros en la temporada 2008-09.

Luego de años de lucha contra esta cruel enfermedad que es el cáncer, fallecía a los 36 años. Fue uno de los tipos más queridos en el ambiente del básquet, y su despedida física enlutó a todos.

Ernesto Fernández para Simplemente Básquet
en twitter : @Ernestodf

No hay comentarios:

Publicar un comentario