simple

jueves, 8 de noviembre de 2012

"Mi sueño sería vestir la camiseta de la selección argentina"

Foto: Facebook Nerina Lorenzón

Tuvimos la oportunidad de realizar nuestra primera entrevista 2.0 con una jugadora con mucho futuro en nuestro básquet local y gran proyección a nivel nacional. Hablamos de la jugadora juvenil Nerina Lorenzón que tuvo una brillante participación en el último Argentino U18 realizado en Cañada de Gomez, Santa Fe. La actual jugadora de Regatas amablemente se prestó a nuestra requisitoria sin inconvenientes, lo cual agradecemos.




Pudimos contactarnos con ella por medio de las redes sociales, más precisamente vía Facebook, de allí en más no tuvo ningún inconveniente para prestarse a esta entrevista diferente pero más "real" a los tiempos informáticos que corren. Comenzábamos esta entrevista tratando de conocer sus inicios en el básquet, "empecé a practicar básquet desde los 8 años desde que iba a las colonias de vacaciones practiqué básquet, luego mis padres me inscribieron en club 1536 viviendas y jugué hasta los doce años mixto", dijo.

Al consutárle sobre cómo ves el básquet femenino en Corrientes Nerina nos respondió que Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el club San Martin pero actualmente juego en Regatas.

Todos tenemos ídolos deportivos en el deporte que seguimos o practicamos y por supuesto que Nerina tiene los suyos, nos decía que "de las jugadoras del país me encanta como juega Meli Gretter, es una genia, y al que me gusta mirar siempre que puedo por TV es a Lebron James, es uno de los mejores jugadores que vi".


Hace unas semanas se disputó el Argentino Femenino en Cañada de Gomez, Santa Fe, y queríamos saber que sensaciones le dejó representar a la provincia en este torneo tan importante a lo cual nos respondía que "La verdad que representar a mi provincia con la selección de Corrientes en U18 me deja muy orgullosa, sabíamos que teníamos un equipo que iba a dejar todo en la cancha y que podíamos hacer un buen papel. Fue una muy linda experiencia ya que participe de mi primer Torneo Argentino. Esta oportunidad que me dió él técnico José Francisco de formar parte del equipo me ayuda a seguir creciendo como jugadora".

Junto con con Ayelén Aquino se cargaron el goleo del equipo en ese quinto y definitivo cotejo por el quinto lugar con una marca personal muy alta de puntos, a lo cual nos comentaba "Desde un principio me sentí nerviosa pero a medida que el juego iba avanzando tomaba cada vez más confianza y jugar junto a una pívot como lo es Aye te da mucha seguridad por todo lo que deja en la cancha cada vez que juega. Uno al entrar a la cancha pretende dejar todo de si y fue eso lo que hice junto a mis compañeras. Fue un partido que lo supimos aprovechar a pesar de que se nos haya complicado en los últimos minutos del partido. Me sentí muy contenta finalizado el partido ya que fue en el que más puntos hice y más tiempo jugué". 

Le consultamos también sobre su punto personal acerca de la iniciativa de la Asociación de armar un Torneo Femenino, "Me parece gratificante ya que demuestra la importancia que le están dando al básquet femenino que va en ascenso y esta de regreso.

Todo jugador tiene expectativas y sueños a corto y mediano plazo, a lo cual Nerina aseveró "Tratar de mejorar día a día y participar de torneos, aparte me gustaría jugar en alguna liga y creo que mi sueño como el de todas las chicas que practican este deporte sería vestir la camiseta de la selección argentina".

"El básquet femenino en Corrientes empezó a tener difusión en estos años a través de la Secretaria de Deportes de la provincia, pero la falta de participación en las competencias hacen difícil tener continuidad en la preparación física y mental para que este deporte pueda crecer. A nivel nacional el básquet tiene competencias y torneos lo que permite mantener vivo a este deporte y a través de torneos pude observar que hay muy buenos equipos con jugadoras de muy buen nivel de juego".

Nerina Lorenzón, uno de los proyectos de nuestro básquet femenino a nvel provincial que esperremos llegue a cumplir su sueño de vestir la camiseta argentina.

Ernesto Fernández para SimplementeBásquet

2 comentarios:

  1. El U18 de Cañada de Gomez, fue una clara muestra de que en el interior del país, hay excelentes jugadoras que están a la altura, y merecen ser convocadas a la Selección Argentina. No va a ser facil, pero no debemos permitir que la distancia sea un factor que impida armar el mejor equipo posible para el representativo, o que incida en si se debe o no convocar a una jugadora.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Hernan Dube... en el Interior(como lo llaman a las otras provincias los bonaerenses)hay muchísimos talentos en el basquet femenino... si los que forman los equipos de la Selección Argentina, no la pueden ver... sería importante que se busque una estrategia para lograr esto... Por ejemplo... que los de la Selección Nacional tenga una persona a quien se le envíe jugadas o juegos de las chicas para poder invitarlas y probarlas....

    ResponderEliminar