simple

jueves, 25 de abril de 2013

LNB Playoffs : Lanús derrotó en suplementario a Peñarol y recuperó la localía

Peñarol no pudo hacer uso de la localía robada en el Gran Buenos Aires ya que Lanus le ganó el tercer juego de la Semifinal de LNB 79-73 (en suplementario), recuperó la localía y se puso 2-1.

 
Peñarol no pudo hacer uso de la localía robada en el Gran Buenos Aires ya que Lanus le ganó el tercer juego de la Semifinal de LNB 79-73 (en suplementario), recuperó la localía y se puso 2-1. En un juego muy friccionado, Nicolas Laprovittola resultó goleador del juego con 24 punto. Marcos Mata, con 18 puntos y 11 rebotes se destacó en el local. El viernes se juega el cuarto en el Poli.
Peñarol no pudo aprovechar la localía y cayó anoche ante Lanús por 79 a 73 en el tercer partido del playoffs de semifinal, que ahora está 2-1 a favor del “granate”. Nicolás Lapprovitola fue la gran figura de la visita y el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Robert Battle hizo una excelente tarea con 16 puntos y 17 rebotes. Facundo Campazzo y Marcos Mata anotaron 18 puntos cada uno en el local, el último sumó 11 rebotes.

Lanús jugó mejor durante todo el partido y se quedó con la victoria por 70 a 73 en el tercer partido de la serie de semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Ahora la serie está 2-1 a favor del equipo de Santander que buscará el próximo viernes llevarse otro triunfo que lo deposite en la final. Peñarol por su parte, intentará volver a empardar la serie para forzar un quinto juego, como visitante.

Lanús salió más seguro en los primeros minutos de juego, con una mejor efectividad en sus lanzamientos con Laprovittola, Boccia y Mac Farlan, rotó bien el balón y corrió bien la cancha (8-5). Peñarol por su parte, cometió algunos errores en ataque y le costó anotar ante la defensa granate, que por momentos fue muy intensa al presionar en la salida de su rival. El marcador del juego estaba parejo, aunque en la visita se notaba una cierta superioridad que le permitió llevarse la victoria parcial del primer cuarto por 21-16

En los primeros minutos fue Peñarol quien estuvo mejor en ataque y logró achicar la diferencia en el marcador. Lanús erró varios ataques claves, pero del otro lado el local intentó de tres, sin suerte. Por tal motivo, el equipo de Santander se mantuvo al frente en el marcador con el aporte de Prato y Battle, que estuvo imparable en la pintura. Sobre el final del segundo cuarto, el conjunto de Sergio Hernández logró achicar a 1 (29-30) con el goleo de Leiva, más el aporte de Ibarra y Safar. (30-32)

A la vuelta del descanso largo, con un juego sólido y una buena conducción de Laprovittola, el equipo de Santander logró una máxima de 7 (33-40), en un cuarto donde el local no encontraba soluciones, de hecho Martín Leiva salió con 4 faltas, y Lanús estaba en su mejor momento. Pero en un abrir y cerrar de ojos, con un triple de Selem Safar, un doble de Tischer y otro triple de Mata, el “Milrayita” puso un parcial de 10-0 que le permitió pasar al frente en el marcador. De ahí en más todo fue más parejo aún. Lanús intentó que su rival no tome distancia y Peñarol estaba encendido y con buenos porcentajes en el lanzamientos, con un gran aporte de Tischer y Leo Gutiérrez (49-45).

Los últimos diez minutos de juego fueron intensos, punto a punto. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja y se vieron grandes duelos entre Campazzo y Laprovittola. Además de una destacada actuación de Battle en Lanús y Mata en Peñarol. A falta de tres minutos, el juego estaba empatado en 59. El local defendió mejor y no dejó a su rival que tome tiros cómodos y con un buen pasar el dueño de casa sacó una ventaja de 2 (65-63) con una buena tarea de Mata y Giorgetti en defensa. Ese último minuto fue para el infarto, porque Peñarol perdió a Campazzo y a Tischer con 5 faltas. Ambos técnico pidieron sus minutos y prepararon las jugadas y con 6 segundos por jugar, Lanús igualó el marcador en 65. En la jugada siguiente Peñarol no pudo hacer nada y la chicharra sonó marcando el tiempo suplementario.

En los cinco minutos extra, Lanús tuvo tres jugadores cargados con faltas. Ninguno de los dos se sacó ventajas y todo seguía muy parejo. La visita presionó bien en la primera línea de pases y complicó a su rival con el tiempo de posesión, además Peñarol no estuvo efectivo en los tiros desde la línea de simples. Lapprovitola hizo una excelente tarea en la conducción y cuando el equipo granate había sacado 5 de ventaja (73-68), Ibarra metió un triple que volvió a igualar la situación. Peñarol intentó en tres ocasiones seguidas anotar de tres pero erró todas sus oportunidades y una falta antideportiva de Leo Gutiérrez, le dio a los de Santander la posibilidad de sellar la victoria, de la mano del base que fue certero. De esta manera, con una ventaja de 6 puntos (77-71), Lanús cerró mejor la noche y se quedó con el triunfo por 79-73.

De esta manera, la serie de semifinal está 2-1 a favor de Lanús, que logró complicarle la localía a Peñarol. El próximo viernes se jugará el cuarto partido, donde Peñarol está obligado a ganar para jugar el quinto punto en Buenos Aires. Mientras que el “granate” si gana avanza a la final de la Liga Nacional.

Síntesis

Peñarol (64):
Facundo Campazzo 18, Marcos Mata 18, David Teague 0, Leonardo Gutiérrez 6, Martín Leiva 5 (FI) Lucas Tischer 8, Matías Ibarra 8, Lisandro Rasio 2, Selem Safar 6, Franco Giorgetti 2. D.T: Sergio Hernández.

Lanús (68):
Nicolás Laprovittola 24, Leonel Schattmann 2, Adrián Boccia 7, William Mc Farlam 12, Robert Battle 16, Facundo Giorgi 9, Patricio Pratto 7, Lucas Pérez 2, Fernando Martina 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 16-21, 30-32 (14-11), 49-45 (19-13), 65-65 (16-20) y 73-79 (8-14)
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.


Prensa Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario