simple

lunes, 27 de mayo de 2013

LNB : Lanari y Tassano cumplieron su promesa y rememoraron una vieja tradición

Emilio Lanari, presidente del Club de Regatas Corrientes, y Eduardo Tassano, máximo responsable de básquetbol profesional de la institución, volvieron a tirarse al río Paraná, como en el Súper 8 – 2012, para cumplir la promesa por haber logrado el primer título en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).



En 1950 el Club de Regatas Corrientes logró su primer título en el básquetbol asociativo y a partir de allí nació el ritual de festejar cada conquista en las aguas del río Paraná. Con el correr de los años esta tradición se perdió hasta que Emilio Lanari, presidente “remero”, y Eduardo Tassano, máximo responsable de básquetbol profesional de la institución, volvieron a ponerlo de moda.

“Este festejo ya lo implementamos en el Súper 8, y ahora se transformó en promesa. Nuestros primeros “Fantasmas”, los que lograron el primer título de la institución en 1950 lo implementaron en una especie de ritual para un club náutico, que después se fue perdiendo”, comenzó diciendo el presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari.

“Reflotar esta tradición, para nosotros (por Eduardo Tassano) ya es promesa, y no queríamos que se corte, pensando por qué no en el bicampeonato (se ríe). Así que tremendamente contento por la temporada que cerramos, que fue magnifica, con todos los títulos logrados en todas las competencias que jugamos”, siguió señalando.

A su turno Eduardo Tassano comentó que “tardamos un poco ya que las obligaciones profesionales de uno u otro no nos permitía juntarnos. Pero hoy aprovechamos esta magnifico día para cumplir la promesa, en nuestra playa, en esta majestuoso río y rodeados de amigos”.

“Simplemente quiero agradecer a todos los protagonistas del título, desde los jugadores y cuerpo técnico, a los dirigentes, auspiciantes, socios, simpatizantes, al periodismo que siempre nos acompañó, a todos, porque sentimos que este logro es de todo Corrientes”, continúo Tassano.

Tras la consagración y a la espera de novedades para la próxima temporada, Lanari anticipó que “el próximo 8 de julio vamos a inaugurar la primera etapa de la segunda cancha techada con piso deportivo, también a la vera del río Paraná del otro lado de la punta Mitre. Queremos que pueda ser utilizada para nuestro Encuentro de Minibásquetbol “Perico” Aquino que hoy ya es una tradición en el NEA”.

Tassano, en tanto, dijo que “nuestra prioridad era lograr la continuidad de Casalánguida (Nicolás) ya que estamos inmersos en un proceso, como el “Programa Cantera”, una apuesta fuerte de la institución, que no queríamos que se corte. Ahora vamos a parar la pelota para ver como se desarrollan los temas para la próxima Liga”.


“Nosotros siempre trabajos primero en el prepuesto, por lo que vamos a seguir en esta temática. Los números son claves en el desenvolvimiento de toda la temporada, por lo que más allá de que queremos mantener a la mayoría de estos jugadores, por no decir a todos, sabemos que no será fácil. Así que, con la excepción de Casalánguida, ahora vamos a tomarnos un tiempo para ir definiendo el equipo”, finalizó Tassano.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario