simple

domingo, 30 de junio de 2013

TNA : Maxi Ríos, Miguel Isola y Martín Müller jugarán para Sarmiento en la 2013/14

Sin dudas, el objetivo del básquetbol del Club Atlético Sarmiento será pelear arriba en la venidera edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Para su segunda temporada en la categoría, la dirigencia Aurirroja informó que Martín Müller, Maximiliano Ríos y Miguel Isola, vestirán la casaca del Decano.



El equipo que será dirigido por Javier Bianchelli se va delineando y sólo restaría cerrar el acuerdo con dos fichas mayores y saber quiénes serán las fichas sub-23 y sub-21 del representante de Resistencia.



Müller viene de jugar en San Isidro de San Francisco, Miguel Isola intregró el plantel de San Martín de Corrientes que batió récords en la última temporada pero se quedó en las puertas del ascenso, mientras que Maxi Ríos, fue uno de los puntales del regreso de Quilmes de Mar del Plata a la categoría de elite.

Los tres se sumarán al alero Nicolás Boeri y al “Colorado” Rubén Wolkowyski. Además, está todo encaminado para que otro chaqueño, Federico Herrera continúe en el club como ficha sub-21.

De las tres fichas, uno de los más requeridos era Maximiliano Ríos. Pretendido por varios clubes, el escolta nicoleño fue uno de los puntales del ascenso de Quilmes de Mar del Plata, donde promedió casi 15 puntos por juego en poco menos de 30 minutos por partido.

Con pasado por Ciclista, el perimetral 1,82 metros y 32 años, puede jugar también de base, puesto en el que se formó hasta pasar a ubicar la posición de “2”. Nacido en San Nicolás, era una de las fichas más buscadas por equipos que apuntan a ser protagonistas en el TNA.

Otro que suma al Aurirrojo es Martín Müller. El base, de 28 años y 1,90 metros, viene de jugar en san Isidro de san Francisco, equipo con el que enfrentó a Sarmiento en el último certamen. Allí, jugó 30 partidos con un promedio de 5 puntos por encuentro y porcentajes de 43,5 en dobles, 33,8 en triples y 73,8 en libres; además, entregó 2 asistencias de promedio. El oriundo de Córdoba, tiene una vasta trayectoria en diferentes categorías del básquet nacional donde vistió la las casacas de Quilmes, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Oberá TC y San isidro.

El tercero de las lista es el experimentado alero de 30 años, Miguel Isola de 1,95 metros, que viene de tener una gran temporada con San Martín de Corrientes, equipo que instaló varios récords en la categoría, pero que no pudo ascender pese a contar con una doble chance para hacerlo. Con un promedio de 9 puntos en toda la temporada, el salteño elevó sus estadísticas en la fase final, siendo uno de los goleadores de los correntinos en los dos últimos juegos ante Quilmes.  

LO QUE FALTA

Siendo un hecho, al menos por el momento, que serán sólo siete las fichas mayores para la venidera edición del TNA, Sarmiento sólo espera por contratar a los dos que le faltan donde apuntarían a un alero y un interno. Además, es casi un hecho que Federico Herrera será la ficha de menores de 21 años, al tiempo que la plantilla de juveniles estará conformada por jugadores del club.


Prensa Club A. Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario