simple

martes, 6 de agosto de 2013

Argentino U19 : Corrientes derrotó a Santiago del Estero y se metió entre los seis mejores


Curuzú Cuatiá. Corrientes venció en infartante y heroica reacción a Santiago del Estero 89-83 y se clasificó al Top 6 Final, del 49° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19, Copa “Federico Kammerichs”. El elenco de Juan López Ríos a falta de una fecha ya se instaló en la siguiente instancia. Julián Morales 36 puntos y Agustín Insaurralde 23 fueron sus piezas claves. En tanto a primera hora Capital Federal dio cuenta de La Pampa 70-57 y también consiguió el boleto a la instancia siguiente. Ahora ambos conjuntos de enfrentan desde las 21 para definir quien será el 1 y de acuerdo a ello ver su suerte en la próxima etapa.

Corrientes venció a Santiago del Estero 89-83 y se instaló en el Top 6 Final del 49° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19, en juego valido por la segunda fecha de la zona “A”. El equipo de Juan Lopez Rios se llevó un juego que venía con la mano cambiada y ahora define ante Capital Federal, a la postre el otro clasificado, desde las 21.00 hs., quien se queda con el 1. El juego, jugado con los dientes apretados, y por momentos de ribetes dramáticos,  tuvo todos los condimentos que le dieron el sabor final con gusto a triunfazo para nuestra Seleción.
De movida dos conversiones de Agustín Insaurralde y Corrientes se adelantaba 4-0. Ráiída reacción de Santiago del Estero y mediante conversiones de Gabriel Decck y se adelanta 4-5 con 8’00 en el reloj. El local no estaba fino desde el perímetro y  la visita sacaba provecho. 6-9 con 7’00 por jugar. Apareció en escena Gregorio Espindola y Corrientes llegó al gol 8-9 con 5’30. El juego era de ida y vuelta y ambos equipos no estaban certeros en la pintura. Rápidas corridas de Insaurralde , Peruchena y Morales y  Corrientes pasaba al frente 16-13 con 2’30.  De ahí hasta el final siguió siendo intenso el juego con ambos equipos que no lograban supremacía y se repartían aciertos y errores. Corrientes aprovechó la última bola y se llevó el periodo 21-18.

El segundo periodo la visita mediante Montero desde afuera y dos salidas en velocidad de Corzo y Decck adelantaron a su equipo  21-25 con 8’00, estableciendo un parcial 0-7. Eso obligó a Lopez Rios a recurrir a la pausa porque el equipo había perdido la brújula del juego. El “Tano” mandó a Vallejos a la cancha buscando mayor presencia en la pintura. Sin embargo las cosas no mejoraron y promediando el periodo la visita mandaba 23-30 máxima diferencia. Decck era incontrolable y mantenía al frente a su equipo. Corzo desde la línea estableció otra máxima 24-34 con 2’45. Una conversión de dos más un plus de Jose Gonzalez acortó la diferencia para Corrientes pero otra vez Decck esta vez desde la línea recuperó la ventaja 28-36 con 2’00 por jugar. De ahí hasta el final festival de goles en ambos equipos y Santiago del Estero se llevó el periodo 34-41 y el parcial (13-23). Corrientes no le encontraba la vuelta a la efectividad de Gabriel Decck y entonces no podía controlar el juego.

Luego de la pausa más prolongada una conversión desde los 6.75 de Luna llevó a la visita arriba en el score 34-44 con 9’10. Corrientes encontró el gol con Morales y fue limando la diferencia hasta quedar en juego 45-46 con 7’00 en el reloj. Era como el renacer de otro juego. Palo a palo y con el incesante aliento del público que empujaba a la Selección en esos momentos difíciles por los que le tocó transitar. Pero la mano estaba complicada apareció otra vez Montero desde afuera y desde la línea y  Santiago del Estero se distanció en el score 47-56 con 4’35 por jugar. El juego estaba en su máxima efervescencia, Corrientes con los dientes apretados iba al frente y se mantenía en juego mediante corajeadas de Morales que lograba llegar al cesto rival, y nada estaba dicho 53-57 a falta de 3’00 para finalizar el periodo. Una bomba de Morales encendía la llama de la ilusión intacta en un juego caliente con aliento incesante  de los cuatro costados que le daban el clima de las grandes jornadas, y sumado a una conversión de Insaurralde y el 60-61 con 21”0 y el “Tano” que va al tiempo muerto buscando la definición en la ultima bola del periodo. No pudo aprovechar Corrientes esa situación y terminaron convirtiendo falta lo que posibilitó que Decck fuera a la línea y cerrara el periodo 60-63 arriba, aunque el parcial fue del local 26-22.

El último tramo Corrientes salió a quemar las naves y con Insaurralde,  Peruchena y Morales llevaron adelante a la Selección 69-68 con 6’45. El público jugaba su propio partido y equipo de Lopez Rios dejaba el alma en cada plota. Varios recuperos y una falta Antideportiva a Manfredi que se fué por cinco faltas cambiaba el juego emocionalmente. Corrientes se adelantó 71-68 con 5’40, y además disponía de dos tiros y reposición. Entonces el entrenador de la visita solicitó tiempo muerto para tranquilizar las aguas. Morales fue a la línea y convirtió y en la reposición Insaurralde convierte llevando a Corrientes 75-68 con 5’20. Memorable y heroico por lo visto en la cancha era el repunte del juego que había logrado  Corrientes.  El partido a esa altura  era un manojo de nervios , el local perdió un par de pelotas y le posibilitó a Santiago del Estero que se ponga otra vez en juego,  pero rápidamente volvió a tomar las riendas llevando el score 78-72 con 4’00 por jugar. El partido era una caldera dentro y fuera de la cancha,  y ahora se sumó una falta técnica sancionada a Gabriel  Decck. Morales convierte los 2 y Corrientes establece la máxima 82-72 con 3’00 por jugar. Había que estar en la cancha para poder sentir las distintas emociones que se vivían cada segundo. Es por ello que Lopez Rios intenta enfríar los espiritus  porque había que saber administrar la ventaja que significaba la clasificación al Top 6 Final.

Un triple de Muñoz en la visita ponía un manto de suspenso a la noche y además se iba por cinco faltas Gregorio Espindola. Con 2’00 por jugar Corrientes ganaba por la mínima 83-82. Se jugaba con el corazón en la mano, y el local logró conseguir aire , 86-82 con 1’15 y salida para la visita. De ahí al final paso de todo .Corrienes perdió balones Santiago del Estero  no lo supo  aprovechar, recuperó Morales y Corrientes se llevó un triunfazo 89-83   y la clasificación al Top 6 Final.

Escribirlo puede ser sencillo, pero lo que no se puede transmitir es la emoción y las pulsaciones a mil que se vivió en todo el estadio, en los simpatizantes que otra vez colmaron la capacidad del Recreativo, dándole todo el apoyo y disfrutando al máximo lo que fue una jornada memorable, llena de gozo y de júbilo cuando al sonar la chichara, síntoma inequívoco de la finalización del juego el tablero de juego mostraba que Corrientes se llevaba el triunfo y la clasificación a la próxima instancia.

La Sintesis:
Corrientes (89) Agustin Insaurralde 23, Fernando Peruchena 12, Julian Morales 36, Gregorio Espindola 7, Renzo Olivetti 3, F.I.; Jose Gonzalez 6, Emilio Vallejos 2.
Director Técnico: Juan Lopez Rios
Santiago del Estero (83) Hugo Manfredi 7, Jose Montero 20, Juan Perez 0, Mauricio Corzo 21, Gabriel Decck 29, F.I.; Carlos Luna 3, Gaspar Jimenez 0, Nicolas Muñoz 3.
Director Técnico: Fabian Daverio
Parciales: 21-18, 34-41 (13-23); 60-63 (26-22); 89-83 (29-20).
Arbitros: Gustavo Chavez y Gustavo Carrasco.
Estadio: Deportivo y Recreativo Curuzú

Capital Federal (70) Nicolas Paciotti 6, Lucas Gargallo 20, Lautaro Cisterna 7, Facundo Vallejos 20, Federico Garcia 6, F.I.; Marcos Sanchez 1, Guillermo Lopez 2, Hilario Gutierrez 6, Raul Pelorosso 2.
Director Técnico: Carlos Ballesteros
La Pampa (57) Agustin Bualo 13, Antonio Manera 15, Michel Divoy 13, Joaquin Iviglia 10, Octavio Fazzini 2, F.I.; Nicolas Cabral 4, Joaquin Toledo 0.
Director Técnico: Alejandro Aguiriano
Parciales: 13-15, 25-32 (12-17); 49-47 (24-15); 70-57 (21-10).
Arbitros: Ezequiel Macias y Raul Sanchez

Estadio: Deportivo y Recreativo Curuzú
FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario