simple

martes, 20 de agosto de 2013

Premundial : Laprovíttola se lesionó y encendió la alarma en el cuerpo técnico

La lesión del base Nicolás Laprovíttola encendió otra alarma en el seno del seleccionado argentino de básquetbol, en la recta final de su preparación camino al Premundial de Caracas, a iniciarse la semana próxima.



El ex armador de Lanús y futuro jugador del Flamengo de Brasil se lesionó anoche en su tobillo izquierdo y pasará entre 7 y 10 días para recuperar el cien por ciento de su condición física.

El médico del plantel albiceleste, Diego Grippo explicó que Laprovíttola está afectado por "un esguince de tobillo izquierdo", tras la resonancia magnética que le practicaron, por la molestia que sintió en el entrenamiento del lunes por la noche, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

El facultativo explicó que el jugador no podrá trabajar a la par de sus compañeros "estos días en Puerto Rico", en referencia a la participación del combinado en la Copa Tuto Marchand, el certamen antesala al Premundial de Venezuela.

"Tardará entre una semana y diez días en volver a estar disponbile. Tal vez llegue muy justo para el comienzo del torneo", sostuvo Grippo, en declaraciones a la prensa.

El técnico Julio Lamas deberá aguardar también la puesta a punto ideal para el alero Marcos Mata, flamante jugador del Cajasol Sevilla español.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, quien hoy ejecutó ejercicios de kinesiología aparte del resto de sus compañeros, tiene un esguince "en la región acromioclavicular" del hombro izquierdo.

Mata sufrió esa molestia en el amistoso del sábado último en Obras Sanitarias, cuando Argentina le ganó a Uruguay por 86-80, en suplementario, tras igualar en 67 durante el período regular.

"Estamos esperando que (Mata) entrene en la segunda o tercera práctica en San Juan (Puerto Rico). Está evolucionando bien", confió Grippo.

Otro de los jugadores que hoy no pudo entrenarse con normalidad es el escolta-alero Adrián Boccia, aunque fue solamente "por precaución", según indicó el médico.

El jugador que durante la próxima temporada vestirá la camiseta `milrayita` de Peñarol está con "un esguince moderado" en su tobillo izquierdo.

La delegación argentina viaja en las próximas horas rumbo a San Juan de Puerto Rico (vuelo de Aerolíneas Argentinas), donde participará de la Copa Tuto Marchand entre el viernes 23 y lunes 26 del corriente.

El equipo de Lamas debutará en el minicertamen previo al Premundial el viernes midiéndose con Canadá, a las 18.00 hora local (19.00 de Buenos Aires). El sábado, el adversario será Brasil, también a las 18.00 de San Juan (19.00).

En tanto, Argentina se enfrentará a República Dominicana el domingo, desde las 20.30 (21.30), y cerrará su labor ante Puerto Rico, el lunes, en idéntico horario.

Una vez consumado el corte del escolta Diego García, la delegación argentina está compuesta por los siguientes jugadores: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Juan Manuel Fernández (bases); Selem Safar (escolta); Adrián Boccia, Pablo Espinoza, Marcos Mata (aleros); Matías Bortolín, Leonardo Mainoldi y Luis Scola (ala pivotes); Marcos Delía y Juan Gutiérrez (pivotes).

Argentina participará del grupo B del certamen que se llevará a cabo en el Poliedro de la capital venezolana entre el 30 de agosto y 11 de setiembre y que entregará cuatro cupos para el Mundial España 2014.

El equipo albiceleste enfrentará sucesivamente a Paraguay (viernes 30), República Dominicana (sábado 31), Venezuela (lunes 2 de setiembre) y México (martes 3).


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario