simple

lunes, 9 de septiembre de 2013

Regional U13 : Corrientes cierra su preparación con miras al torneo

La Selección de Corrientes U13, con plantel virtualmente confirmado, ingresó en la recta final de su preparación con vistas al certamen Regional de Selecciones que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 13 y 14 de Septiembre. El equipo dirigido por Carlos Miño, llevó adelante un juego amistoso ante el U15 del Club Unión de Machagai , buscando sumar minutos de juego, en las horas previas al debut que será ante Formosa en la noche del viernes. 



Recordemos que de la justa deportiva compiten además las Selecciones de Misiones y Chaco y otorga al ganador una plaza al 14° Campeonato Argentino a llevarse a cabo del 14 al 19 de octubre en la provincia de Chubut. El certamen es organizado por la ABCC, bajo el aval de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes y fiscalizado por el Comité Regional de competencias de la Región VI. Los juegos se llevarán a cabo en el Estadio Marcelino “Cora” Ojeda del Club Atlético Pingüinos.

La Selección Corrientes U13,  con plantel virtualmente confirmado, ingresó en la recta final de su preparación con vistas al certamen Regional de Selecciones de la Región VI que se llevará a cabo en nuestra ciudad el viernes 13 y sábado 14 de septiembre. El petit certamen, donde además toman parte Misiones, Chaco y Formosa,  otorgará al ganador un boleto al 14° Campeonato Argentino a llevarse a cabo del 14 al 19 de octubre en la provincia de Chubut.
El equipo que representará a la provincia al mando de Carlos Miño con Claudio Tofanelli como asistente técnico, y Maximiliano Ledesma en la parte física, llevó a cabo una intensa preparación con el firme propósito de llevarse premio mayor que otorga la justa deportiva. 

Desde los físico, pasando por lo táctico, Miño trató de ampliar y ajustar al máximo los detalles de una preparación exigente que fue de menor a mayor. Es por ello que dentro del plan de trabajo llevó adelante un juego amistoso ante el U15 del Club Unión de Machagai, aprovechando la visita del equipo del interior chaqueño a nuestras tierras. Ese juego , mas all{a del resultado favorable de que solo una cuestión anecdótica,  le sirvió y mucho a Miño para sacar valiosas conclusiones y ajustar los últimos detalles previo al debut que será ante Formosa en la noche del viernes.

Ahora en lo que resta de la semana más allá de las practicas que se tienen previstas, lo principal pasará por manejar la ansiedad del plantel, con jugadores que ya supieron jugar estas instancias en la pasada Edición así, como también vivir la experiencia de jugar un Argentino tales los casos de Facundo Gonzalez y Leonardo Solis, que estuvieron en Chilecito en 2013. Ese seguramente será un trabajo adicional que tendrá el polifacético “Charly” Miño en los próximos días.

EL PLANTEL

La nómina del plantel,  donde solo resta confirmar los doce nombres son los siguientes:

Francisco Romero, Enzo Acevedo, Lisandro Gomez, Giovanni Depiaggio, Leonardo Solis, Jonathan Martinez, Luciano Jara, Santiago Ramirez, Facundo Gonzalez, Joaquin Sosa, Nicolas Castillo, Rolando Vallejos, Nahuel Cuna Ferre.
Director Técnico: Carlos Miño
Asistente Técnico: Claudio Tofanelli
Preparador Físico: Maximiliano Ledesma
EL PROGRAMA

viernes 13 de septiembre
18.00  hs.  Congreso  de Delegados en el Club A. Pinguinos, Santa Fe 1365.
ESTADIO MARCELINO “CORA” OJEDA
1° fecha
19.00  hs.  Misiones  vs.  Chaco
21.00  hs.  Corrientes  vs.  Formosa
sábado 14 de septiembre
ESTADIO MARCELINO “CORA” OJEDA
2° fecha
09.00  hs.  Formosa  vs.  Chaco
11.00  hs.  Corrientes  vs.  Misiones
3° fecha (última)
19.00  hs.  Misiones  vs.  Formosa
21.00  hs.  Corrientes  vs.  Chaco

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario