simple

martes, 8 de octubre de 2013

Liga Sudamericana : Inicia el Grupo B buscando dos nuevos semifinalistas


Nuevamente en Brasil, esta vez en el Gimnasio Panela de Pressão de Baurú, inicia el Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquet con la participación de Defensor Sporting de Uruguay, Universidad de Concepción de Chile, Caquetío de Venezuela y el local Paschoalotto Baurú. Televisa DirecTV Sports.




Tras cuatro años de ausencia en las canchas internacionales de baloncesto, el Club Deportivo Universidad de Concepción viajará este domingo a Brasil para representar a Chile en la 18ª edición de la Liga Sudamericana de Clubes.

Los del “Campanil” son el equipo chileno con mayor participación en torneos internacionales. Esta será su séptima presencia en el sudamericano (1996, 1998, 2000, 2001, 2007, 2009 y 2013). También han jugado dos veces la Liga de las Américas.

En la actual versión del torneo, los del “Campanil” deberán desplazarse a Baurú, ciudad ubicada en el estado de São Paulo. Serán parte del Grupo B que también integran el local Paschoalotto Baurú, los uruguayos de Defensor Sporting y los venezolanos de Caquetíos de Falcón.

El calendario que le espera al representativo chileno en este torneo, que será transmitido íntegramente por Directv Sports, es el siguiente:

- Martes 8, 20 horas: U. de Concepción vs Paschoalotto Baurú (Brasil)
- Miércoles 9, 17.45 horas: U. de Concepción vs Defensor Sporting (Uruguay)
- Jueves 10, 17.45 horas: U. de Concepción vs Caquetíos de Falcón (Venezuela)

El plantel que viaja a Brasil está compuesto por los bases Jorge Vásquez y Sebastián Figueroa, los escoltas Evandro Arteaga y Diego Osses, los aleros Eduardo Marechal y Marko Castro y los pívots Matías Villagrán y Yonathan Nehring.

Además se contará con los refuerzos extranjeros Terrell Taylor (pívot), Maurice Spillers (ala pívot) y Richard Jeter (alero). El equipo es dirigido por Jorge Luis Álvarez y su asistente y preparador físico es Carlos Musso.

lanacion.cl

---------------------------------------------------------------------------------------

El equipo de Bauru comienza mañana su participación en la Liga Sudamericana. El equipo debuta mañana, martes a las 20h (Hora de Bauru), en contra de la Universidad de Concepción (CHI), en un partido válido del grupo B.

"Son partidos muy difíciles, pero tenemos la obligación de ganar por que jugamos en casa y tenemos que contar con el apoyo de la afición. No conocemos mucho de los contrincantes, pero tenemos que dar lo mejor para ganar este grupo y cualificar a la siguiente fase. Sabemos el potencial de nuestro equipo y tenemos muchas condiciones para lograr esta calificación". Menciono el pivote, Murilo Becker.

Y el entrenador, Guerrinha, evalúa esta primera fase de la competencia.

"Estamos encantados de vuelta en competencias internacionales. Muestra la evolución y el trabajo que se está haciendo en nuestra ciudad. Se trata de un concurso de gran importancia y equipos muy fuertes. Estamos trabajando duro para lograr la clasificación para la siguiente fase y estamos seguros de este logro."

fibasquete.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario