simple

viernes, 18 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Comunicaciones derrotó a Municipal Santa Rosa

En un partidazo, adelantado de la 7ª fecha de la Liga Provincial de Mayores, el equipo mercedeño se equivocó menos en el cierre y acertó desde la línea, venciendo al por ahora puntero Municipal por 71-68. Esta noche, el otro líder Atlético Saladas, visita a Antorcha en el superclásico de esta ciudad, en busca de mantenerse en la primera posición.



Abriendo la fecha 7 del torneo mayor de básquet de Federación, Comunicaciones derrotó en un duro partido al Deportivo Municipal Santa Rosa, que de todos modos, hasta hoy (viernes) sigue mandando en la tabla (13 puntos), esperando el resultado de Antorcha-Atlético Saladas.

El equipo de “Patuto” González Vilas comenzó a pura bomba el partido, con tres triples seguidos de Checenelli, más el trabajo en el tablero rival de Franco Gutiérrez, obteniendo una ventaja rápida de 10 puntos (4-14). Pero los mercedeños reaccionaron y con la aparición de Mariano Vallejos desde el banco (5), más los empujes de “Rafa” Martínez (5), el juego se emparejó y Municipal terminó arriba por 22-20.

Comunicaciones mejoró la marca y con un buen pasaje de Martínez  (7 pts.) y Revidatti (8 pts. -2 triples-) empezó a manejar el partido, a pesar que no se despegaba por mucho de Municipal. Desde el banco vino también Vargas Godoy, aportando con las cortinas y algunas tapas, mientras que la visita solo se sostenía por individualidades como López y Serantes.

El mejor momento del equipo de Novatti, fue el tercer periodo donde volvió a la cancha José González y encabezó importantes ofensivas, al igual que el juego interior de Mouliá. Municipal no seleccionaba bien sus lanzamientos, y esto era aprovechado en medida justa por los locales, que terminaron arriba 56-49.

En los últimos diez minutos, cuando Comunicaciones había sacado una ventaja importante (63-49); apareció por primera vez desde la banca el “Burrito” Bernasconi (lastimado) y ayudó al cuadro santarroseño a levantar con dos bombazos, más la intervención nuevamente del “Peque” Checenelli (5 pts.). Pero en el cierre (con 30 seg.), el aro se le cerró al Municipal, y González (con un tiro de dos) más Raymundi desde la línea, sellaron la victoria 71-68, dándole la segunda victoria consecutiva al equipo de Mercedes, y quitándole el invicto a Santa Rosa.

SINTESIS:
Comunicaciones (Mdes.) (71): Agustín Revidatti 10, José González 17, Rafael Martínez (x) 14, Martín Raymundi 8 y Martín Mouliá 9 (FI); Mariano Vallejos 7, Joaquín Vargas Godoy 4, Ricardo Marturet 1 y Andrés Solís 1. DT: Renato Novatti.

Municipal Santa Rosa (68): Néstor Serantes 11, Fabián Checenelli 18, Patricio López 8, Sergio Zacarías 11 y Franco Gutiérrez 10 (FI); Daniel Acuña 4 y Andrés Bernasconi 6. DT: Marcelo González Vilas.
Parciales: 20-22, 19-14 (39-36), 17-13 (56-49) y 15-19 (71-68).
Árbitros: Jorge Farghi – Leandro Lencina (ambos de Capital).
C. Técnico: Omar Mónaco.

Estadio: Club Atlético Mercedes.

ESPECIAL
En nombre de toda la producción de FM La Ruta Deportes, damos gracias a los directivos de Comunicaciones de Mercedes, en especial al señor Pablo Morel, por la atención dispensada para el equipo de transmisión.

BELLA VISTA: PARTIDO SUSPENDIDO
En tanto a esta 7ª fecha, el partido que debían cotejar esta noche en esta ciudad, el local Centro Estrada y Unión Arroyito (capital), queda suspendido hasta tanto no se expida el Tribunal de Faltas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), tras los hechos acontecidos al final del partido Estrada-Antorcha, el último martes, donde agredieron al árbitro Yamil Monzón.

SIGUE HOY
La fecha 7, se jugará parcialmente de esta forma: en Saladas, Antorcha – Atlético S. (21.30); y en Goya, Juventud Unida – Alvear (Ctes.). Postergado también Alianza Curuzú – San Martín (Ctes.), para el próximo martes 22.


Por César González Francini

Fotos: Víctor Oviedo – Arnaldo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario