simple

lunes, 11 de noviembre de 2013

El equipo de Corrientes en sillas de ruedas realizó una exhibición en Regatas

El equipo de básquetbol en silla de ruedas de Corrientes se presentó en el partido de la Liga Nacional entre Regatas y La Unión de Formosa, donde fueron reconocidos con un cerrado aplauso por parte del público, los jugadores y cuerpo técnico presentes. El equipo se prepara para el Cuadrangular Final que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre próximo en Concordia en busca del ascenso a la máxima categoría.



El equipo de básquetbol en silla de ruedas de Corrientes fue invitado por el Club de Regatas Corrientes para presenciar el partido por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) entre el “Fantasma” y la Unión de Formosa.

El representativo correntino, conducido por la Licenciada María Mercedes González, no solo aceptó la invitación, sino también redobló la apuesta y realizó una exhibición en el entretiempo del juego por la Liga.

Así Martín Sánchez, Andrés Peral, Juan De la Cruz, Walter Alvarez Pita, Marcelo Troitiño, Angel Pera, Jorge Zalazar, Alejandro Vera, Guillermo Cunha, Claudio Núñez y José Salinas, entre otros, mostraron sus destrezas en el estadio “Fantasma”.

“Corrientes jugará el Cuadrangular Final de Ascenso en Concordia el 23 y 24 de noviembre próximo, en donde enfrentará a los equipos de Concordia, Santiago del Estero y San Fernando de Buenos Aires”, señalaron entusiasmados los jugadores.

“Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de jugadores, cuerpo técnico, y el apoyo incondicional del Gobernador Ricardo Colombi, desde la compra de diez sillas de ruedas especiales, hasta la financiación de los viajes a las distintas provincias y la organización de los torneos realizados en Corrientes”, dijo a su turno la entrenadora González.

Para luego recordar que “el equipo participó por primera vez en el Nacional de FADESIR (Federación Argentina de Deportes Sobre Silla de Ruedas) en el año 2012, en tercera división, en donde participaron doce equipos, alcanzando el subcampeonato y el ascenso”.


Cabe señalar que el staff del equipo se completa con la preparadora física Lucia Maciel, y con la presidente de la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física N° 17 Teresa Gallo.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario